elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La niña padece osteomielitis

La familia de la pequeña Luna de Benifaió pide ayuda

La familia de la pequeña Luna de Benifaió pide ayuda
  • Ellos tienen un grave problema hipotecaria

  • La plataforma change.org se solidariza

Luna es una niña de apenas 7 meses de edad y natural de Benifaió que desde que nació no ha tenido una vida nada fácil. Sus padres, Luis y Verónica llevan desde entonces librando una lucha “que les está agotando por momentos”. Todo comenzó en la semana 27 de gestación cuando a Verónica le diagnosticaron un embarazo de alto riesgo, ya que el feto presentaba un retraso en el crecimiento.

“Fue ahí cuando mi ginecóloga particular decidió ponerme unas inyecciones para que el feto desarrollara los pulmones correctamente y me envía al Hospital de La Ribera de Alzira”, afirma Verónica. Según la madre de la pequeña Luna, en dicho hospital le comunican que su embarazo se está desarrollado con normalidad pero al no quedarse convencida decide ir al Hospital La Fe de Valencia, donde deciden llevar su caso.

Tras varias visitas y pruebas rutinarias, un día deja de sentir los movimientos fetales debido al poco líquido amniótico que tenía y a la semana 38 del embarazo deciden hacerle una cesárea.

Cuando nace la pequeña Luna le dicen que la niña está en perfecto estado, pese a la pérdida de peso diaria. Tras varios días descubren que la pequeña tiene un problema grave de caderas y deciden ponerle un arnés de Pavlik, pensando que era la solución. Sin embargo, no funcionó. Tras practicarle una tracción de piernas, que tampoco dio resultado, y ponerle una aguja de fijación, a la niña le diagnostican una osteomielitis con miles de infecciones. “Me siento desesperada porque a día de hoy no sé si mi hija va a poder andar o no, si ese hueso dañado se va a poder regenerar o no”, dice la madre de Luna angustiada. “Yo lo único que sé es que mi hija, pese a todos mis problemas, nació sana y ahora es una niña con un futuro incierto”.

La joven madre de Benifaió afirma que está recibiendo ayudas, pero que necesita muchas más, ya que al problema de salud de su hija se le añade un problema de ejecución hipotecaria con el Ayuntamiento de Benifaió.

Según comenta Verónica, la plataforma change.org se ha volcado con ellos y están recaudando firmas, ya llevan 500, pero necesitan muchas más para que le condonen dicha deuda que asciende a más de 6000 euros “y poder darle a mi hija todo lo que necesita”, afirma Verónica desesperada.

Subir