Dissabte 25 de Novembre de 2017

-Jorge Rodríguez: 'Debemos convertir nuestros encantos en productos turísticos atractivos' : : elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Entrevista

Jorge Rodríguez: 'Debemos convertir nuestros encantos en productos turísticos atractivos'

23/01/2017 | Laura Herreras  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Presidente de la Diputación de Valencia atiende a elperiodic.com en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para hablar del mensaje que la Comunidad Valenciana quiere transmitir al resto del mundo en lo que a turismo se refiere

La Diputación de Valencia propone un turismo basado en los encantos de la provincia de Valencia: "Tenemos encantos paisajísticos, gastronómicos, artísticos, festivos... pero esto son encantos al fin y al cabo. De lo que se trata es de convertir estos encantos en un producto turístico que tenga capacidad de atracción". Es lo que ha destacado el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, en una entrevista que ha concedido al periodic.com en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado recientemente en Madrid.

El objetivo de esta feria ha sido, en palabras del presidente provincial, la "profesionalización" del turismo así como de seguir creciendo: "Hemos de trabajar para que el 2017 sea tan bueno como el 2016 que nos dio muy buenas cifras en toda la Comunidad Valenciana", detalla Jorge Rodríguez. Un plan por el que se ha de trabajar tratando también de desestacionalizar la oferta tradicionalmente centrada en las costas: "Tenemos un turismo de playa muy potente pero también uno de interior que es interesantísimo y por eso es importante que haya complementación".

Es la 37ª edición de una feria en la que cobra protagonismo el carácter empresarial pues confluyen en este punto cientos de empresas turísticas a nivel mundial. Para Jorge Rodríguez comienza a percibirse un "moderado optimismo" en una feria que es un "auténtico mostrador" internacional: "Para vender nuestros encantos lo mejor es hacerlo con una sonrisa", concluye el presidente de la Diputación de Valencia en esta entrevista con elperiodic.com.

Elperiodic en FITUR

La 37ª edición de La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid es una cita importante para empresas turísticas y para instituciones porque es la primera feria del año en el que todo el sector del turismo se da cita. Un encuentro que la Comunidad Valenciana no ha querido perderse y por eso más de 400 empresas y decenas de localidades han mostrado sus propuestas al resto del mundo.

Elperiodic.com ha estado presente en esta feria para contarles todos los detalles de la propuesta valenciana en FITUR que, en líneas generales, pasa por ofrecer un turismo de experiencias, de cultura, de gastronomía y de sostenibilidad, todo ello tratando de desestacionalizar la oferta.

Además, hemos entrevistado a los actores que durante los primeros días de esta feria han protagonizado los actos más importantes. Desde el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, pasando por los presidentes de las Diputaciones de Alicante y Valencia y los representantes de las principales ciudades de la región. Todos coinciden en una cosa: La Comunidad Valenciana es una tierra llena de tesoros y se ha de trabajar por darlos a conocer al resto del mundo.

Vídeos

Click para ver video
Valencia - FITUR 2017 - Jorge Rodríguez - Presidente Dip. Valencia


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil