elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la formación para los nuevos bomberos del Consorcio

Empieza la formación para los nuevos bomberos del Consorcio

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) imparte la primera edición del curso selectivo de formación para el personal bombero de nuevo acceso a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de la Comunidad Valenciana, paso fundamental y última prueba de las oposiciones que está llevando a cabo el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

    La inauguración del curso en Cheste esta semana contó con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que fue recibido por el Presidente del Consorcio de Bomberos, Josep Bort.

    Un total de 36 candidatos a bomberos van a recibir una formación que constará de 250 horas teóricas y 250 de prácticas, tanto en parques como en otras instalaciones, para que la provincia de Valencia disponga de profesionales calificados en las tareas de emergencias.

    El consorcio se ha volcado para que la Generalitat pusiera en funcionamiento esta primera edición del curso de bomberos de nuevo ingreso, y ha puesto a disposición del IVASPE los medios humanos y técnicos para impartir esta formación.

    Con la finalización del curso se concluirá este proceso de selección.

    El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha recibido la felicitación por la transparencia de las oposiciones que han dado entrada a nuevos bomberos, ante los propios participantes que han estado en el aula.

    Esta transparencia ha quedado plasmada, entre otras, en medidas como la elaboración por el Tribunal de varías pruebas alternativas y la selección por el tribunal de la prueba ante la presencia de todos los opositores justo antes de la celebración.

    Ha habido un control muy exhaustivo para garantizar el proceso selectivo, de hecho no ha habido ningún recurso impugnando los resultados del tribunal, que se completó por sorteo el último verano después de quedar vacantes diversas plazas por la controversia generada sobre la objetividad de esta oposición.

    Subir