elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la UNRWA trabajan en la ayuda humanitaria para 700 familias y 400 bebés refugiados de Palestina

La Diputación y la UNRWA trabajan en la ayuda humanitaria para 700 familias y 400 bebés refugiados de Palestina

    El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, se ha reunido hoy en la sede de la corporación con la directora ejecutiva en España de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Raquel Martí, para dar continuidad a los proyectos que la agencia realiza actualmente con apoyo de la corporación, además de estudiar nuevas acciones conjuntas dirigidas a la población refugiada.

    Raquel Martí ha destacado que “la Diputación de Valencia lleva muchos años apoyando a los refugiados de Palestina y, de hecho, en los últimos años ha hecho especial hincapié en la situación que sufren los palestinos en Siria”.

    “La población está viviendo una situación terrible. Hay palestinos huyendo de Siria y ahogándose en el Mediterráneo intentado salvar sus vidas para llegar a Europa, pero es necesario no sólo atender a la población que llega, sino también destinar ayuda humanitaria a Siria e intentar paliar la situación tan tremenda que viven allí, porque si no vamos a continuar viendo estas imágenes durante mucho tiempo”, ha insistido.

    La UNRWA ha solicitado a la nueva Diputación su apoyo para una nueva acción que persigue erradicar muchos de los brotes epidémicos que está viviendo la población en Siria en los últimos meses, debido a la falta de medidas higiénicas, a la ingesta de agua no potable y de alimentos en mal estado.

    “Nos preocupa mucho la salud de los niños y de los bebés que están naciendo y no tienen acceso a ningún tipo de ayuda, como puede ser desde lo más básico, como los pañales, pero también incluso ropa para vestirlos, de ahí que la propuesta se centre en la distribución de kits higiénicos a 700 familias y 400 bebés de cero a dos años, que necesitan lo que aquí llamamos la ‘canastilla de los bebés’”, ha explicado la directora ejecutiva de UNRWA en España.

    Compromiso de la Diputación

    El diputado de Cooperación Internacional, por su parte, ha lamentado la situación del pueblo palestino, cuya situación de crisis se ha agravado por la crisis en Siria, y se ha comprometido a continuar la “línea abierta de ayuda con UNRWA”, además de incluir “íntegramente” el proyecto de la agencia (cuyo coste alcanza los 45.000 euros) en los nuevos presupuestos de la corporación para 2016.

    Emili Altur ha calificado de “demoledora” la situación de los refugiados palestinos, que “son doblemente refugiados, no sólo en su tierra sino también en Siria, por lo que padecen doblemente toda la crisis”.

    Subir