elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 53. 000 euros para mantener cerca de cuarenta líneas de transporte rural

  • Las mancomunidades de la Baronía, la Serranía, la Vall d’ Albaida y l’ Horta Sud modificarán sus estatutos para adaptarse a la ley de Régimen Local

La comisión informativa de Cooperación Municipal y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy un convenio entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana para financiar un programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de débil tráfico en la provincia de Valencia.

El diputado de cooperación municipal y presidente de la comisión informativa, Juan José Medina, ha destacado la “apuesta” de la institución provincial por “mantener y reforzar con una aportación de 53. 000 euros las líneas de viajeros que tienen un déficit importante a fin de cubrir las necesidades básicas de comunicación los ciudadanos que las utilizan”.

En este sentido, Medina ha recordado que desde el año 1998 la Diputación de Valencia, a través del área de Cooperación Municipal, tiene suscrito un convenio con la Conselleria de Infraestructura y Transporte para financiar las líneas de transporte rurales por “considerar prioritario el mantenimiento de este tipo de servicios en zonas de baja densidad de tráfico”.

Entre las treinta y ocho líneas de la provincia de Valencia que se beneficiarán de las ayudas destacan entre otras las de Venta del Moro – Requena, Serra – Massamagrell, Yátova – Buñol, la Font de la Figuera – Ontinyent, Andilla – Villar de Arzobispo o Rafelguaraf – Xàtiva per Torre de la Figuera.

El programa de ayudas a las líneas con escaso tráfico en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana asciende este año a un total de 363.250 euros.

Modificación estatutos Mancomunidades
La comisión informativa de Cooperación Municipal ha aprobado también la modificación de los estatutos de las mancomunidades de la Baronía, la Serranía, la Vall d’ Albaida y l’ Horta Sud a fin de adaptarlos a las exigencias de la nueva Ley de Régimen Local.

 

Subir