elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba las subvenciones a seis emblemáticas asociaciones valencianas de carácter social

    El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, tras elevara la propuesta a la Junta de Gobierno de la institución, ha aprobado destinar para el presente año, 132.000 euros repartidos por igual a seis emblemáticas asociaciones valencianas de carácter social.

    La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha manifestado que “no sólo continuamos colaborando con estas asociaciones, intentamos apoyarlas cada vez más para llegar a tantas personas que lo necesitan, además hemos incrementado, gracias a la sensibilidad que tiene Alfonso Rus con estos temas, las partidas destinadas especialmente a teleasistencia y otros programas provinciales de servicios sociales”.

    Las asociaciones sin ánimo de lucro que percibirán para el año 2010 una cantidad de 22.000 euros cada una, son: La Asociación Valenciana de la Caridad, la Casa Cuna Santa Isabel, Fesord, Faga, Tyrius y Cáritas Diocesana.

    Con la Asociación Valenciana De Caridad, la Diputación de Valencia, a través del Área de Bienestar Social, colabora por quinto año para subvencionar el Proyecto de Seguridad Externa con el fin de facilitar el acceso de las personas más desfavorecidas a los servicios de comedor y albergue.

    A la Casa Cuna Santa Isabel se le ha concedido una subvención de 22.000 euros para la realización del “Programa de atención psicosocial a mujeres gestantes y con niños en situación de riesgo”.
    Para el desarrollo del proyecto “Establecimiento de Redes Comarcales con Servicios Sociales de la provincia de Valencia” llevado a cabo por FESORD y cuyo objetivo es tener un intérprete para el lenguaje de signos, la Diputación ha concedido una subvención de 22.000 €.

    Con la Federación de Asociaciones Gitanas, FAGA, hace once años que colabora la institución provincia. Este año, el Proyecto “Formación y Orientación Laboral para la Comunidad Gitana 2010”, dedicado a la orientación e inserción de los parados para conseguir empleo, recibirá otra subvención de 22.000 euros.

    La Asociación TYRIUS, con la que la Diputación viene colaborando hace diez años, recibirá para el “Proyecto de formación para auxiliares de ayuda a domicilio en Valencia y provincia” que esta orientado a la formación de mujeres y a facilitar el acceso al mundo laboral con la ayuda a domicilio, una cantidad de 22.000 euros.

    Por último, para el proyecto de Cáritas Diocesana del Observatorio de la realidad social atendida desde la red Cáritas, también se ha aprobado conceder 22.000 euros.

    Subir