elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación adjudica diez 10 millones más en obra pública

La Diputación adjudica diez 10 millones más en obra pública
  • Carreteras contrata las intervenciones de la CV-370, CV-435 y CV-395 con la firma de cuatro nuevos contratos entre los que destaca la vía de alta capacidad Manises-Ribarroja

  • El programa de inversiones tiene como objetivo básico la modernización de la red de carreteras de titularidad provincial

MÁS FOTOS
La Diputación adjudica diez 10 millones más en obra pública - (foto 2)

La Diputación de Valencia continúa con la ejecución del plan de mejoras de su red de carreteras con la firma esta misma mañana en dependencias del área de cuatro nuevos contratos de obras por un importe total de más de 10 millones de euros que irán destinados a la mejora de diferentes tramos de la red de carreteras dependiente del área de Carreteras de la corporación provincial.

La firma de estas cuatro adjudicaciones por parte Isidro Prieto, diputado delegado en Carreteras, permitirá el comienzo de las intervenciones en la carretera CV-370 Manises-Ribarroja (subtramo 1) con un presupuesto de 3.409.435 euros, la CV-370 Manises-Ribarroja (subtramo 3), por 3.151.987, el acondicionamiento de trazado de la CV-435, tramo pk. 12+650 a pk. 17+650 por valor de 1.746.459 euros y la ampliación de la plataforma de la carretera CV-395 de Requena a Villar del Arzobispo, tramo de la CV-35 a la CV-345 (V-146) con un presupuesto de 1.856.150 euros.

Tipología de las obras

Con plazos de ejecuciones que oscilan entre los diez y los quince meses según la tipología de la obra, cabe destacar por su entidad la creación de una vía de alta capacidad Manises-Ribarroja en los dos subtramos de la CV-370.

También se mejorará el acceso a Dos Aguas por la CV-435 con la ampliación y mejora del trazado a lo largo de cinco kilómetros y, finalmente se hará más ancha la plataforma CV-395 que unirá la CV-35 a la CV-345, mejorando el acceso a la población de Villar del Arzobispo mediante una recta.

Para Isidro Prieto, la Diputación de Valencia continúa invirtiendo así en uno de sus mayores activos, la red de carreteras. “Se trata, -puntualizó-, de apostar por un sector económico muy importante dentro del tejido empresarial valenciano como es la obra pública con el impacto económico en materia de empleo que ello representa”, explicó.

Las adjudicaciones han ido a parar a tres grandes empresas valencianas como Becsa, Pavasal, Cyes y una cuarta, que aunque nacional, cuenta con una fuerte implantación en la provincia de Valencia.

En la actualidad, la Diputación de Valencia, gestiona cerca de 2.000 kilómetros de carreteras que comunican 135 pueblos y ciudades. El principal objetivo de estas actuaciones es la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de las poblaciones y sus comunicaciones por carretera, introduciendo intervenciones paulatinas en las infraestructuras de comunicación de ámbito territorial.

Subir