elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació de València formó a más de 5.000 técnicos en 2023

La Diputació de València formó a más de 5.000 técnicos en 2023
  • La institución provincial llevó a cabo 268 acciones formativas dirigidas a empleados públicos de los ayuntamientos y funcionariado de la propia Diputación

MÁS FOTOS
La Diputació de València formó a más de 5.000 técnicos en 2023 - (foto 2)

El servicio de Formación de la Diputación de Valencia llevó a cabo a lo largo de 2023 un total de 268 acciones formativas que han llegado a 5.398 alumnos entre técnicos municipales de los ayuntamientos de la provincia y la plantilla de funcionarios de la propia institución provincial.

Así lo recoge el balance del año 2023 del área que dirige el diputado Ricardo Gabaldón, quien afirma que “estas acciones formativas en las que participan empleados públicos tanto de los ayuntamientos como de la Diputación revierten directamente en la ciudadanía, ya que les permiten mejorar en aspectos tan relevantes como la gestión de expedientes o el uso de las TICs”.

En los 268 cursos programados por la Diputació han participado 311 entidades, para un total de 4.825 horas de formación. Las materias más demandadas por los usuarios han sido la gestión administrativa, competencias digitales, responsabilidad del personal público, idiomas y atención a la ciudadanía.

En cuanto al profesorado, durante el año 2023 participaron 319 docentes, tanto de la Diputación como de los propios ayuntamientos y otras Administraciones como la Generalitat; así como universidades públicas y otras entidades valencianas.

El 28,7% de las acciones se han impartido en formato presencial, mayoritariamente en las instalaciones del área de Formación de la Diputación en las aulas de la calle Hugo de Moncada de Valencia. En este sentido, el diputado Gabaldón indica que “la intención es incrementar el número de acciones formativas en los propios municipios, para facilitar aún más el acceso de los técnicos municipales del personal técnico de la zona” y anuncia que “desde la Diputación apostamos por una descentralización de la actividad formativa, de ahí que ya estemos estudiando fórmulas para poder impartir cursos en instalaciones públicas repartidas por toda la provincia”.

Por lo que se refiere a la programación de cursos en línea, éstos han registrado cerca de 3.000 matriculaciones, con 4.323 accesos y más de 13.000 usuarios únicos. “Se trata de una modalidad que cada vez tiene una mayor aceptación, sobre todo en los municipios más alejados de la capital, y en muchos casos ofrecen una mayor flexibilidad para acceder a los cursos programados”, concluye Ricardo Gabaldón.

Subir