elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a integrantes de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza de domicilios

  • Se les considera los presuntos autores de un total de 20 hechos, catorce de estos robos con fuerza por el procedimiento de la fractura de la cerradura

  • Los integrantes de este grupo organizado, se caracterizaban por su gran profesionalidad, formando grupos de trabajo y colaborando con otros que actuaban en otras provincias y países, que continuamente van cambiando de territorios

Agentes de la Policía Nacional de Valencia en colaboración con agentes de la UDEV central de Madrid, han detenido a cinco personas, una mujer de 39 años, y cuatro hombres de entre 33 y 38 años, de origen georgiano, como presuntas autoras de catorce robos con fuerza en domicilios por el procedimiento del “bombillo”, cometidos en aproximadamente un año, la mayoría de ellos en la ciudad de Valencia y otros dos en Foios y Aldaia.

Tras realizar diversas gestiones, los investigadores averiguaron que al parecer, estas personas pertenecían a un grupo organizado de ciudadanos de origen georgiano, dedicado a este tipo de robos, para lo que formaban grupos de trabajo, con tareas perfectamente definidas. Se han recuperado cerraduras con las que, al parecer ensayaban previamente sus acciones. Además combinaban estos hechos, con otros como los hurtos en comercios, para los que al parecer utilizaban bolsos preparados.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que este grupo que actuaba en Valencia, podría estar relacionado y permanentemente en contacto con otros grupos de similares características que actuaban en otras provincias españolas, con los que estarían permanentemente en contacto, intercambiándose habitualmente los miembros.

Finalmente, gracias a una elaborada investigación, fueron identificados y posteriormente detenidos, cinco de los integrantes del grupo que actuaba en Valencia, como presuntos autores de catorce robos con fuerza. Además, a uno de ellos se le considera el presunto autor de los delitos de receptación, falsificación documental y hurto.

Subir