elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta el uso del transporte público ferroviario entre los jubilados y pensionistas de Almàssera, Rocafort y Alfara del Patriarca

  • Estos acuerdos van encaminados a que este colectivo se beneficie de descuentos para viajar por la red de Metrovalencia

El Consell ha tomado razón de los acuerdos suscritos entre Ferrocarrils de la Generalitat y los ayuntamientos de Almàssera, Rocafort y Alfara del Patriarca para fomentar el uso del transporte público ferroviario entre los jubilados y pensionistas censados en estos ayuntamientos.

Los acuerdos entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los ayuntamientos valencianos de Almàssera, Rocafort y Alfara del Patriarca afectan a 475 jubilados (433, 21 y 21, respectivamente) y van encaminados a que este colectivo se beneficie de descuentos para viajar por la red de Metrovalencia (3 líneas de metro y 2 de tranvía) por su condición de jubilados o pensionistas.

Estos tres acuerdos se enmarcan dentro de una serie de convenios entre FGV y 17 municipios (Alboraya, Godella, Massamagrell, Museros, Foios, Emperador, Meliana, Manises, Albalat dels Sorells, Paterna, Moncada, Puebla de Farnals, Rafelbunyol y Mislata y los tres citados anteriormente) que beneficia a 11.700 jubilados.

Los títulos de transporte de los jubilados/pensionistas les permite viajar durante un año, sin límites de viajes por todas las zonas de la red (ABCD). Todas las tarjetas son personalizadas, con su fotografía, nombre y apellidos, DNI y una breve referencia de su municipio.

Descuento dentro de otro descuento
El ahorro medio por cada título de transporte emitido es de 10 euros respecto al título genérico “Gent Major” que pueden adquirir los mayores de 65 años con importantes descuentos (el título anual de cuatro zonas “ABCD” cuesta 85,50 euros frente a los 547 de las tarifas habituales, lo que supone un ahorro de 461,5 euros). Por ello, se trata de un descuento dentro de otro descuento.

De todas formas, este descuento medio de diez euros respecto al título “Gent Major” es el coste para los ayuntamientos firmantes de los convenios, no el que desembolsa el jubilado/pensionista, dado que después los consistorios aplican sus propios descuentos con recursos propios, dándose el caso de algún municipio que sufraga la totalidad del título de transporte a sus jubilados y pensionistas.

Subir