elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell cede al IVVSA la propiedad de cinco parcelas para la construcción de viviendas protegidas

  • Los terrenos están en los municipios de Benaguasil, Torrent, Torrevieja y Sant Joan d’Alacant

El Consell ha acordado ceder al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, la propiedad de cinco parcelas integradas en el patrimonio de promoción pública de la vivienda de la Generalitat para la construcción de viviendas protegidas. Las parcelas se encuentran en los municipios valencianos de Benaguasil y Torrent, y en las localidades alicantinas de Torrevieja y Sant Joan d’Alacant.

Los terrenos suman cerca de 10.500 metros cuadrados de superficie y su cesión permitirá a la Generalitat aumentar la oferta de nuevas viviendas protegidas en la Comunitat Valenciana y facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y a las familias que más lo necesitan.

Con ello, la Generalitat complementa el Plan Estratégico de Vivienda que está desarrollando la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para asegurar una disponibilidad de suelo suficiente para satisfacer la demanda de vivienda protegida de los ciudadanos en los próximos años.

Garantizar una oferta de suelo para vivienda protegida
Para el Gobierno valenciano es imprescindible movilizar al máximo los patrimonios públicos de suelo con destino a vivienda de protección pública, para garantizar una oferta de suelo para vivienda protegida suficiente de cara a la recuperación económica.

En concreto, la Generalitat cede al IVVSA un solar en el paraje Charril de Benaguasil de más de 1.600 metros cuadrados, un terreno edificable en suelo urbano en el término de Torrent situado en la partida de la acequia de Picanya o Chenillet y con una superficie de unos 946 metros cuadrados, una parcela de terreno de 466 metros cuadrados en el término municipal de Torrevieja y dos parcelas de 3.550 y 3.880 metros cuadrados aproximadamente en el sector L’Alqueria de Sant Joan d’Alacant.

Los bienes integrantes del patrimonio público de suelo deben vincularse a los usos de interés social o de utilidad pública definidos en el planeamiento, por lo que la cesión de estas parcelas queda sujeta a la condición de que el IVVSA proceda a promover, directa o indirectamente, viviendas protegidas en estos terrenos.

Subir