elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba tres acuerdos con las universidades de València, Alicante y Miguel Hernández sobre la Cátedra de Nueva Transición Verde

  • El objetivo es organizar programas de investigación, formativos y culturales orientados hacia la lucha contra el cambio climático

  • La subvención de la Generalitat para el próximo año asciende a 35.000 euros para cada uno de ellos

El Consell ha autorizado tres acuerdos de colaboración de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con la Universitat de València, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la realización de las actividades de la Cátedra de Nueva Transición Verde durante el ejercicio 2022.

El objetivo de dichos acuerdos es la financiación de los gastos de funcionamiento de la Cátedra de Nueva Transición Verde, con el fin de contribuir a impulsar la consecución del derecho a una vivienda sostenible y su entorno urbano en el marco de la gobernanza de la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático en la Comunitat Valenciana.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática financiará estas actividades con una aportación anual de 35.000 euros para cada una de las tres universidades. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

La Vicepresidencia Segunda entiende que este impulso hacia la transición ecológica requiere el estudio, diseño y evaluación de políticas públicas transversales desde la perspectiva social, participativa y de género.

Con esta financiación se realizarán programas de investigación, formativos, culturales y de reflexión universitaria, orientados hacia la lucha contra el cambio climático a través de la cátedra.

En julio de 2020 se firmó el convenio marco entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la Universitat de València-Estudi General, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la Universitat Jaume I de Castelló para la creación de la Cátedra de Nueva Transición Verde.

Subir