elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la “Misión en Valencia Porta Fidei ” en la que 400 sacerdotes han predicado cuatro días fuera de sus parroquias

  • Monseñor Osoro participó con predicaciones en la Catedral y Ademuz

La acción evangelizadora "Misión en Valencia, Porta Fidei" impulsada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha concluido esta semana en la archidiócesis de Valencia, después de que 400 sacerdotes hayan predicado fuera de sus parroquias cuatro días seguidos durante la Cuaresma.

Según ha informado a AVAN el vicario de Evangelización de la archidiócesis, Javier Llopis, la iniciativa “ha resultado muy enriquecedora para los sacerdotes”y ha tenido una acogida positiva entre los asistentes a parroquias y lugares públicos donde se han celebrado las predicaciones, que “han ido dirigidas tanto a creyentes como no creyentes”.

Esta acción misionera, que se enmarca dentro del Año de la Fe convocado por el papa emérito Benedicto XVI, forma parte también del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que desarrolla la archidiócesis desde 2010 hasta 2014.

Los sacerdotes han abordado en sus predicaciones los pilares fundamentales de la fe contenidos en el Credo, “con el fin de anunciar y renovar la adhesión a Cristo”. Así, en la primera de ellas han partido de “la pregunta que hizo Cristo a sus discípulos "¿qué buscáis?" para reflexionar sobre el acceso a la fe; la segunda abordó la figura de Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo; la tercera se centró sobre Jesucristo, redentor del mundo y vida de los hombres; y la cuarta, sobre el Espíritu Santo y la Iglesia”.

Monseñor Osoro también ha participado de las predicaciones. En la primera semana realizó la “Misión Porta Fidei” durante cuatro tardes en la Catedral y una en el Seminario Mayor de Moncada y ha finalizado esta semana con otras cuatro predicaciones en la Sala Cultural del Ayuntamiento de Ademuz.

Desde hace sesenta años no se había realizado una acción misionera de características similares en la archidiócesis de Valencia.

Subir