elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL pide a los partidos políticos ante las próximas elecciones unidad y austeridad para afrontar la crisis

    En su última Junta Directiva, la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) aprobó por unanimidad un total de 8 propuestas dirigidas a las distintas fuerzas políticas que concurrirán en los comicios del próximo 22 de mayo, al tiempo que manifestó “la máxima preocupación empresarial por las dificultades para acceder al crédito por parte de las empresas –especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos- y de los emprendedores y por la elevada morosidad tanto del sector público como del sector privado y la falta de eficacia de la legislación vigente frente a la misma”.

    En primer lugar COEVAL pide que exista una mayor colaboración entre la clase política para generar un clima favorable de convivencia que permita dejar a un lado la crispación existente en momentos como los actuales, tan difíciles para los municipios de nuestra comarca y en general para las Comunidades Autónomas y España.

    Solicitan, también, que los servicios ofrecidos por las administraciones públicas no dupliquen los ya existentes en el sector privado para contribuir así a la austeridad necesaria que debe presidir el gasto público en los próximos años.

    Insisten, por otro lado, en la necesidad de especificar las fechas aproximadas de inicio y fin previstas para los proyectos de inversiones, como por ejemplo los que afectan a la comarca y que han de ser delimitados por las diferentes administraciones.

    Para mejorar la gestión y la dirección en las administraciones, proponen que los cargos políticos se asignen entre los candidatos elegidos en función de criterios técnicos de cualificación profesional.

    En su listado de peticiones, entienden que la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida ha de coordinar los proyectos a nivel comarcal y con el resto de administraciones, de manera que no se dupliquen.

    Desde COEVAL apuestan por implantar la gestión privada o en su caso privatizar aquellos servicios públicos que permitan hacer unos presupuestos públicos más sostenibles, sin por ello perder calidad en los mismos y ganando en eficacia.

    También instan a los diferentes ayuntamientos y demás administraciones a hacer los ajustes necesarios para adaptarse a las necesidades y presupuestos actuales.

    Finalmente COEVAL se pone a disposición de la presidencia de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida que resulte elegida tras las elecciones del próximo 22 de mayo para consensuar un proyecto común, a defender conjuntamente ante todas las administraciones públicas durante los próximos 4 años.

    Las citadas propuestas aprobadas por la Junta Directiva de COEVAL están en sintonía con las elaboradas al respecto por las Organizaciones Empresariales a las que pertenece COEVAL: CEV (a nivel provincial), CIERVAL (en el ámbito autonómico) y CEOE (a nivel nacional).

     

    Subir