elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciclos de formación de adultos continuarán impartiéndose en 24 pueblos

    La Diputación de Valencia ha aprobado en el pleno del mes de julio la prórroga del convenio de colaboración con 24 ayuntamientos para el mantenimiento de los programas municipales de Formación de Personas Adultas, para el curso escolar 2014-2015.

    Los ayuntamientos con los que se mantiene esta colaboración en materia educativa son Albal, Alcàsser, Bellreguard, Benaguasil, Benigànim, Benetússer, Bonrepós i Mirambell, Buñaol, Canals, Catarroja, Cheste, Cullera, L´Alcúdia, L´Alcúdia de Crespins, L´Eliana, L´Olleria, Massanasa, Moncada, Paiporta, Puçol, Rafelbunyol, Riba-Roja del Turia, Sedaví y Utiel.

    Estos ayuntamientos disponen de Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, integrado en el programa de FPA de la Comunidad Valenciana,para la prestación de servicios educativos a adultos, y de la aportación de recursos concedidos por la Diputación para que las dos instituciones planifiquen el mejor funcionamiento del servicio.

    La Diputación y los ayuntamientos desarrollan, según el convenio entre ambas entidades, las actividades educativas y formativas establecidas por la normativa específica de la Generalitat Valenciana.

    Para ello, se desarrolla un plan de actualización de los conocimientos específicos para profesionales FPA en colaboración con el Centro de Recursos y Educación Continua (CREC) dependiente de la Diputación de Valencia.

    Además, la institución provincial contribuye al desarrollo del centro, haciendo de este un foco de animación de cualquier tipo de actividades culturales y formativas, de acuerdo con las necesidades de los adultos, de forma que les permita ampliar sus posibilidades e iniciativas personales y sociales, dinámica y flexiblemente.

    Tanto el Partido Popular, como el PSOE y Compromís han votado a favor la prórroga del convenio para la FPA mientras que EU se ha abstenido como en su día lo hizo al propio convenio.

    Subir