elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camp de Turia invierte 117.195 euros en reparar los daños de incendios y lluvias

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado 4.218.033 euros destinados a las obras para reparar los daños

  • La Diputación de Valencia concederá una nueva ayuda de cerca de dos millones de euros a 50 municipios afectados

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012.

Estas ayudas irán destinadas a diferentes intervenciones en poblaciones de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales, actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo. Dos de las subvenciones concedidas han sido destinadas a la comarca de Camp de Turia.

Durante ese mismo año se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica, que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.

La magnitud de estos hechos y sus consecuencias ha obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.

Reparación de daños en Camp de Turia

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinará 117.195,79 euros a Camp de Turia en materia de ayudas. El municipio de Bétera invertirá los fondos en la reparación de “asfaltado y arreglo de márgenes y cubiertas” de los caminos rurales, según la arquitecta municipal, Alicia Martí. Concretamente, se trata de los caminos de Azagador, San Ramón, Mas de Arnal, Les LLomes, Bassó, La Torre, Llíria y La Pobla.

Además, Martí indica que se repararán las cubiertas del colegio público Lloma del Mas y del polideportivo municipal, afectados por las lluvias de 2012. No sólo se invertirán fondos en el arreglo de la zona verde Mas Camarena – Paso de Caballos, sino que también tratarán la red municipal de alcantarillado, la reparación de la Escoleta Municipal Xiquets y del inmueble Corral de les Alfábegues.

Por otro lado, la Pobla de Vallbona pretende reparar los daños en el casco urbano de la población y en los polígonos industriales municipales, además de arreglar el daño ocasionado en las urbanizaciones Monte Colorado, Villas, Jaravilla, Nova, Maravisa, San Martín, Lloma del Porret y Barranquet.

La Diputación de Valencia concederá nuevas ayudas que sumarán un total de cerca de dos millones de euros y que irán destinadas a diferentes intervenciones municipales, además de las ayudas otorgadas por el Ministerio.

Subir