elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara crea un grupo de trabajo para debatir sobre las estrategias del comercio ante la crisis

La Cámara crea un grupo de trabajo para debatir sobre las estrategias del comercio ante la crisis

    El comercio valenciano, como el resto de los sectores, afronta una etapa complicada debido a la falta de confianza del consumidor, la gran caída de la demanda interna, así como los problemas de financiación, que influyen en la demanda de consumo. Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Valencia ha creado un grupo de trabajo que se configura como un foro de reflexión ante la crisis.

    El grupo de trabajo se reunió por primera vez el viernes, con la asistencia del Presidente de la Cámara, Arturo Virosque y José Vicente Morata, del Comité Ejecutivo de la Cámara, y en él se trataron temas como las medidas defensivas ante la competencia desleal, la formación continua, las medidas de activación de la demanda, el problema de la confianza del consumidor, así como las medidas fiscales y laborales que el Gobierno debería poner en marcha para paliar la situación.

    Tras esta primera reunión, el grupo de trabajo, formado por miembros de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, presidida por Salvador Ferrandis, además de miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara y comerciantes valencianos, acordó mantener una serie de reuniones monográficas y fijó agenda de temas.

    A su vez, el Presidente de la Cámara anunció la puesta en marcha de dos grandes proyectos dirigidos al comercio: el primero, relativo a los planes de competitividad y el segundo, un programa europeo orientado preferentemente a la innovación comercial. Además, Arturo Virosque puso a disposición del grupo toda la información, asesoramiento y formación que presta la Cámara: “todo lo que podamos hacer por el comercio –dijo- lo vamos a hacer desde la Cámara”.

    Subir