elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissoda construye la nueva escuela de música con los fondos provinciales

  • La Diputación de Valencia invertirá 31.166 euros en un nuevo centro cultural en el municipio de La Vall d’Albaida

La Diputación de Valencia contribuirá en la construcción de una nueva escuela de música en Benissoda a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un programa concebido para financiar obras de gran calado en los pueblos.

El municipio de La Vall d’Albaida ha recibido una dotación económica de 31.166 euros con la que ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de habilitación de un local nuevo para la escuela de música municipal, para el cual “serán necesarias las ayudas del Plan PPOS 2014 para poner fin a las obras”, según ha informado el alcalde de Benissoda, Antonio Espí.

La Escuela de Música, ubicada justo al lado del ayuntamiento, se ha construido en un solar municipal y, en poco tiempo, estará destinado a la enseñanza de la música gracias a “cinco profesores que a lo largo de la semana impartirán diversas clases como solfeo, clarinete, piano, guitarra o dolçaina, y además cuenta con un espacio exclusivo para el ensayo de la banda”, ha afirmado el primer edil.

La subvención de la entidad provincial es una de las pocas con las que “podemos contar en estos tiempos y se han convertido en unas inversiones vitales para proyectos como este con los que atendemos las necesidades de los vecinos”, ha contado Espí.

Una espacio para la música

Con la ayuda de la Diputación, el ayuntamiento va a efectuar la distribución del piso superior con los tabiques y la instalación de puertas y parqué en la planta baja, y así, una vez estén finalizadas las obras, “los más de 15 alumnos habituales dispondrán de un escuela donde enseñarse música sin restricción de horarios”, ha resaltado el alcalde.

“Era una necesidad para el municipio, ya que antes ensayaban en la Casa de la Cultura y continuamente, debido a otras actividades celebradas allí, había complicaciones”, ha explicado Espí, quien ha declarado que en el nuevo local “todo está insonorizado, gracias a una ayuda de Presidencia de 25.000 euros, y con el PPOS se ha habilitado una planta baja con un gran espacio para la banda y una alta donde se distribuirán tres salas, un despacho y un aseo”.

Plan de Eficiencia Energética

Por otra parte, el núcleo urbano de Benissoda ha recibido de la corporación provincial 5.009 euros en bombillas led para la sustitución de las actuales luces de voltaje alto, ubicadas en avenidas y en el polígono industrial, por las del Plan de Eficiencia Energética con 27 vatios de potencia. Gracias a ello, según ha asegurado el primer edil, se ha notado en la factura de la luz del polígono “un ahorro de 200 euros”.

Subir