elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beniflà impulsa una campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos

Beniflà impulsa una campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos
  • Con el lema Por una buena convivencia, recoge los excrementos de tu perro se lanza esta campaña de concienciación a los propietarios de mascotas.

 

El Ayuntamiento de Beniflà impulsa esta campaña a través de una subvención de la Diputación de Valencia en materia de responsabilidad social, bajo el lema Por una buena convivencia, recoge los excrementos de tu perro. Una campaña que tiene como objetivo concienciar a los vecinos del municipio sobre la responsabilidad de recoger los excrementos caninos de la vía pública.

Con esta acción se pretende reivindicar la falta de concienciación ciudadana que aún existe entre algunos vecinos propietarios de mascotas y que no recogen las heces de los canes, pero también recordar las posibles sanciones si incumplen la normativa y que van desde 200 hasta 2.000€ según la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana en el municipio de Beniflà.

El Alcalde, Borja Gironés, quien ha liderado esta acción de responsabilidad social ha destacado que “los vecinos de Beniflà están bastante concienciados con este tema pero aún así hay gente incívica que no cumple con la responsabilidad de mantener limpio el municipio entre todos”.

El primer edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento lo ponemos fácil, ya que tenemos instalados puntos de bolsas de recogidas de excrementos gratuitas en diversas zonas del pueblo, así como un pipicán municipal habilitado para llevar allí a las mascotas”.

Gironés ha concluido que “el compromiso de este gobierno es tener un municipio limpio y ello exige hacer cumplir con las ordenanzas municipales y por este motivo lanzamos esta campaña informativa de responsabilidad individual para un beneficio colectivo, mejorar entre todos Beniflà”.

Desde el Ayuntamiento se han realizado dípticos que se han repartido por todas las viviendas del municipio así como en los espacios públicos para que la información le llegue a todos los vecinos.

Subir