elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus anuncia una línea de ayudas para llevar agua potable a los pueblos afectados por los pesticidas

Rus anuncia una línea de ayudas para llevar agua potable a los pueblos afectados por los pesticidas
  • La Central de Compras de la Diputación de Valencia ofrecerá a las poblaciones la posibilidad de adquirir plantas de filtrado de agua para el consumo humano

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado esta mañana en el pleno ordinario que la corporación provincial creará una línea de ayudas para garantizar el abastecimiento de agua potable en todos los municipios afectados por los pesticidas.

En este sentido, el responsable provincial ha explicado que, a través de la Central de Compras, los municipios “podrán adquirir plantas de filtrado de agua para el consumo humano”.

El presidente ha declarado que el diputado provincial de Central de Compras, Vicente Ibor, “ya está trabajando para hacer un pliego de condiciones con empresas con el fin de que el coste sea el mínimo posible y obtener la máxima calidad al mejor precio”. “De esta forma, damos respuesta a las peticiones que hemos recibido por parte de los consistorios”, ha añadido.

Alfonso Rus se ha referido así al compromiso de la entidad provincial con los municipios afectados por este problema y se ha comprometido a subvencionar esta actuación “ya sea con ayudas europeas u otras subvenciones”.

El presidente Rus ha manifestado también que mantendrá una reunión con los alcaldes de los pueblos afectados lo antes posible para conocer sus necesidades y para redactar un informe sobre el coste que supondría esta iniciativa que, según el responsable provincial, “se pondrá en marcha en septiembre u octubre”.

Este anuncio ha surgido a partir de una proposición del diputado del PSPV-PSOE, Emili Gregori, en la que solicitaba a la Diputación “abrir una línea de crédito a los municipios de la Ribera que quieran instalar filtros de carbono”, ha explicado.

Los portavoces de PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida han apoyado la medida. Por su parte, el grupo Popular la ha desestimado puesto que “la corporación provincial ya está trabajando para solucionar el problema”.

Subir