elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA de Bonrepòs i Mirambell presenta 288 recursos contra el recorte de profesorado en el colegio

El AMPA de Bonrepòs i Mirambell presenta 288 recursos contra el recorte de profesorado en el colegio

    El AMPA del colegio público CEIP Mare de Déu del Pilar, de Bonrepòs i Mirambell, ha presentado 288 recursos de reposición en la Conselleria de Educación contra el recorte de profesorado en el colegio de la localidad.

    “Según el ajuste escolar publicado por Educación, en el colegio CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell, el año que viene se eliminan dos profesores y medio, y el alumnado no disminuirá, sino todo lo contrario: actualmente hay 384 alumnos y el año que viene que se prevén 396 alumnos. Con todo esto, se lesiona el derecho a una educación pública en igualdad de condiciones y con una calidad adecuada, a lo que desde nuestra asociación de madres y padres nos oponemos firmemente.”

    Este recurso de reposición ha sido interpuesto de manera individual cada interesado en la paralización del orden de plantillas y ha tenido una gran acogida entre los miembros de la comunidad escolar de Bonrepòs i Mirambell.

    Paralelamente, el AMPA ha registrado su propio recurso de reposición y además ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges para manifestar su desacuerdo con estas medidas.

    El próximo curso el CEIP Mare de Déu del Pilar contará con un profesor más de inglés, pero lamentablemente no solo dará clases a las aulas de infantil, sino que entre los dos profesores de inglés tendrán que asumir las horas de primaria ya que el próximo curso, y con la nueva norma de la Conselleria, las horas de inglés aumentan en un 125%.

    Por último, hay que tener en cuenta que el director del colegio está asignado a una plaza de primaria, pero tiene 9 horas de dedicación al cargo, con sus labores específicas (reuniones con inspección, visitas i entregas de documentación en Conselleria), lo que hace complicado que el director pueda asumir una tutoría.

    Subir