elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio de Bellús reciben clase en Ayuntamiento tras la caída de tres pinos en el centro

    Los alumnos del colegio público Santa Ana, dependiente del Colegio Rural Agrupado Riu Albaida, de la localidad valenciana de Bellús, han recibido hoy sus clases en un pabellón municipal y en el Ayuntamiento después de que la caída de tres pinos ocasionara graves daños en las instalaciones del centro.

    Según ha informado el director del colegio, Salvador Alarcón, a EFE, "estamos utilizando las duchas del pabellón para las clases de infantil y de primero y tercero de primaria, y el salón de plenos y un aula adyacente para los restantes cursos de primaria".

    Alarcón ha explicado que esa situación "para los niños es una fiesta porque es algo nuevo. Todo cambio supone nerviosismo y alegría para ellos", sin embargo, el profesorado "dentro del mal lo estamos llevando bien", aunque "hay muchas limitaciones".

    El pabellón municipal y el Ayuntamiento se han habilitado para impartir clases tras la caída de tres pinos de grandes dimensiones a causa del viento la madrugada del pasado viernes 24 de enero.

    "La suerte es que el accidente pasó de la noche del viernes al sábado y no estábamos en clase y no hay ninguna víctima", ha destacado el director del centro, que ha explicado que con el cambio de aulas "de momento nos estamos arreglando".

    Por su parte, el profesor de música del centro Francisco Montagut, que imparte su clases en la sala de plenos del consistorio ha manifestado que "parece un pleno del ayuntamiento, pero con niños".

    La madre de uno de los alumnos de la escuela, Josefa Peiró, se ha mostrado preocupada por que "los chiquillos estén en el pabellón, en el ayuntamiento" y ha afirmado que "lo lógico es que tengan su colegio".

    El director del centro ha manifestado que "esperamos que lo arreglen pronto", pero ha aseverado que, hasta entonces, "lo pasaremos".

    Subir