elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Rus consolida su presidencia tras ser reelegido con un apoyo del 97%

    El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, se ha consolidado hoy como máximo responsable del partido en la provincia tras haber sido reelegido en el cargo por segundo mandato consecutivo con un apoyo del 97 por ciento de los compromisarios asistentes al XIII Congreso.

    El equipo que conforma el Comité ejecutivo ha recabado 1.332 votos (el 97%), 8 nulos y 36 en blanco, mientras que la Junta directiva ha conseguido 1.335 votos (el 98%), 9 nulos y 32 en blanco.

    Rus ha mantenido al núcleo principal del Comité ejecutivo, en el que repiten como secretario general Vicente Betoret, como secretario de Organización Juan José Medina, como vicesecretario de Comarcas Emilio Llopis, como vicesecretaria de Movilización Electoral Carlota Navarro y como vicesecretario de Valencia ciudad, Silvestre Senent.

    Además, se han creado dos vicesecretarías, la de Política Municipal y Autonómica, que ocupa la alcaldesa de Alzira y presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, y la de Inmigración y Voluntariado, que desempeñará la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

    El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva también han aumentado de seis a ocho las secretarías ejecutivas, una de las cuales será de Juventud, mientras que se ha creado el Comité de Ética, que preside Luis Ibáñez.

    En su discurso como único candidato a la reelección, Rus ha instado a no "agachar la cabeza" y a continuar en la línea en la que los populares han seguido hasta ahora, que es la de trabajar "y seguir sirviendo al pueblo", porque lo importante son los ciudadanos.

    Ha hecho un llamamiento a "levantar la cabeza para decir que Valencia no se agacha" ante nadie y defender las señas de identidad; ha reivindicado que la Comunitat es "la que más ha prosperado" desde que el PP gobierna, y ha instado a salir a la calle y dar soluciones a los problemas, porque "la gente no quiere que nos quejemos, quiere que trabajemos".

    Tras su proclamación, Rus ha agradecido a Francisco Camps la confianza puesta en él, a la que va a corresponder durante los próximos cuatro años "siendo honrado, trabajador y leal" al presidente, y le ha asegurado que no le va a fallar nunca.

    El presidente regional del PPCV, Francisco Camps, ha señalado que hoy se ha refrendado el trabajo y el esfuerzo desarrollado por Rus y su equipo y se ha dado "fuerza a la expectativa política que se abre", y ha considerado que todos acertaron al elegirle hace cuatro años, porque ha consolidado un "proyecto de alegría".

    Camps ha asegurado que desde esta tierra se va a conseguir que España tenga "un Gobierno como el que se merece", uno del PP, y ha lamentado que el Gobierno de Zapatero "insulte" a la Comunitat, a este "trozo de España que lo único que sabe hacer es levantarse cada mañana y trabajar".

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el PP de Valencia y Rus son "un ejemplo" de lo que tiene que ser el PP nacional si quiere ganar las próximas elecciones generales, y se ha mostrado convencido de que en ese caso se lograría mayoría absoluta.

    El Congreso también ha aprobado -con un voto en contra y una abstención- la ponencia de estatutos, denominada "+ partido", que adapta la estructura provincial a la creada en los últimos congresos nacional y regional del PP, y por unanimidad la ponencia política, titulada "municipio", en la que se ha incluido la recomendación de que los Ayuntamientos sean flexibles con la presión fiscal.

    Asimismo, Rus ha entregado el carné de afiliado al torero Vicente Barrera, al ex capitán del Pamesa Valencia Víctor Luengo, al profesor Josep María Felip, a la presidenta de la Federación autonómica de mujeres gitanas, Manuela Bustamante, y a la presidenta del Centro cultural islámico de Manises, Khadija Haila, tras lo que ha habido un concierto de Antonio Carmona.

    Subir