elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíria mejoran sus servicios

Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíria mejoran sus servicios
  • La Diputación de Valencia subvenciona la reforma de instalaciones deportivas y edificios municipales, la construcción de zonas infantiles, el acondicionamiento de calles y la mejora de la calidad del agua potable

MÁS FOTOS
Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíria mejoran sus servicios - (foto 2)
Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíria mejoran sus servicios - (foto 3)
Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíria mejoran sus servicios - (foto 4)
Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíria mejoran sus servicios - (foto 5)
Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíria mejoran sus servicios - (foto 6)
Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíria mejoran sus servicios - (foto 7)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado seis convenios de colaboración con los alcaldes de Albalat de la Ribera, Atzeneta d’Albaida, Burjassot, Catarroja, Chelva y Llíriapara finalizar centros públicos y mejorar infraestructuras.

Filtros de carbono para Albalat de la Ribera

El alcalde de Albalat de la Ribera, Joan B. Ferrando, ha explicado que con esta subvención se van a instalar filtros de carbono en una planta potabilizadora para garantizar la calidad del agua del municipio, ya que, según explica el primer edil, “tiene un nivel alto de nitratos, concretamente un 80%”.

“Se trata de garantizar la potabilidad y la calidad del agua mediante la instalación de unos depósitos y unos filtros que evitarán que el agua fluya contaminada”, ha asegurado Ferrando, al tiempo que ha reconocido que se trata de una actuación “con un coste muy importante para un pueblo de 3.600 habitantes, por lo que en su momento solicitamos ayuda a la Diputación de Valencia”.

Césped artificial en Atzeneta d’Albaida

Por otro lado, la Diputación de Valencia subvencionará la reforma del campo de fútbol de Atzeneta d’Albaida, que supondrá “la colocación de césped artificial así como remodelar el terreno de juego para dejarlo en condiciones”, señala el alcalde, José H. Descals.

En este sentido, el primer edil explica que la cancha “es de tierra y tiene más de 40 años, por lo que se encuentra en muy mal estado y no reúne las condiciones necesarias para poder practicar fútbol en él”.

Asimismo, ha explicado que se trata de una actuación muy demandada por la población, ya que cuenta con un equipo de fútbol de más de 40 años y otros tres equipos con unos 40 niños que juegan en otras localidades.

Por último, el alcalde ha destacado la falta de mantenimiento que supone un terreno de juego de césped artificial, y ha informado de que las obras comenzarán en octubre.

Recuperar el antiguo mercado de Burjassot

Igualmente, Alfonso Rus ha signado un convenio con el alcalde de Burjassot, Rafael García, quien ha informado tras el encuentro que la Diputación de Valencia subvenciona la consolidación de un edificio municipal de carácter histórico.

“Se trata” –ha aseverado- “de consolidar la infraestructura y poner en funcionamiento el antiguo mercado municipal que está cerrado en la actualidad”.

García informa de que el inmueble tiene una antigüedad de varios siglos y cuenta con una estructura de madera deteriorada, por lo que el edificio se encuentra cerrado.

Así, el alcalde informa de que el principal objetivo de esta actuación es “evitar el deterioro del edificio y que esté en funcionamiento”.

Pavimentación en Chelva

Chelva pavimentará las calles del barrio el Arrabal, un distrito histórico de la población declarado Bien de Interés Cultural que tiene las calles deterioradas.

Así, la alcaldesa Cristina García ha explicado que se trata de un barrio turístico muy visitado por los turistas y en el que vive gente mayor, concretamente unas 200 personas y donde nunca se han realizado intervenciones importantes, únicamente parcheo de desperfectos y limpieza general.

“Este barrio morisco cuenta con la segunda mezquita más antigua de la provincia de la Comunitat Valenciana, por lo que esta actuación servirá para atraer a un mayor número de turistas a la localidad”, ha finalizado.

Estación de bombeo para Llíria

Por su parte, Llíria colocará una estación de bombeo en la urbanización Vall de Llíria y una tubería que conecta con el colector general para eliminar los problemas con las aguas residuales y mejorar la calidad de vida de los 1.000 vecinos que residen en esta zona.

A juicio del primer edil, esta actuación es muy importante puesto que las urbanizaciones antiguas aún canalizan sus aguas residuales con pozos ciegos.

“El proyecto no solo beneficiará a los vecinos, también al medioambiente”, ha aseverado Manuel Izquierdo.

Juegos de agua para Catarroja

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha explicado que la Diputación de Valencia subvenciona la construcción de una zona infantil con juegos de agua para la nueva piscina municipal.

Así, la edila cuenta que el municipio de l’Horta está construyendo una nueva piscina que estará finalizada el 15 de agosto, y que “contará con una zona de chapoteo para bebés y este espacio subvencionado por la corporación provincial, que se ejecutará lo antes posible”, afirma Ramón.

Subir