elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agullent celebra mañana el 600 aniversario de la predicación de San Vicente Ferrer en su término

  • El prelado también oficia mañana una misa en Turís por los 225 años de la devoción a su patrona

Agullent conmemorará mañana, sábado, el 600 aniversario de la predicación en su término de san Vicente Ferrer. Con ese motivo, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa a las 12 horas en la ermita dedicada al santo.

Previamente, los fieles saldrán de la parroquia en romería hasta la plaza del Ayuntamiento, donde según la tradición predicó san Vicente Ferrer. Allí, un grupo de niños cantarán “el sermó de sant Vicent”, ha explicado a la agencia AVAN el párroco, José Manuel Vidal.

Tras la eucaristía, los feligreses trasladarán hasta la parroquia dos reliquias de san Vicente, un tablero donde durmió y una lámpara de aceite con el que fueron ungidos los enfermos de peste bubónica que sanaron tras pedir la intercesión del santo en el año 1600.

Las reliquias permanecerán en la iglesia parroquial hasta el día 12, cuando el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá allí una eucaristía, tras la que el tablero y la lámpara serán devueltos a la ermita.

Turís
Por otra parte, monseñor Osoro presidirá mañana, a las 19 horas, una misa en la parroquia de Turís conmemorativa de los 225 años de la devoción a la Virgen de los Dolores Gloriosos, patrona de la localidad.

La devoción se inició tras la predicación de un fraile, el “pare Pere”, que promovió la llegada a la población de la primera imagen de la Virgen bajo esa advocación, según ha explicado el párroco, Arturo García.

La talla de la patrona ha sido trasladada desde su ermita, donde permanece todo el año, hasta la parroquia y será devuelta allí el próximo día 12, en una procesión que se iniciará a las 20 horas.

Subir