elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM va a adjudicar en breve el servicio de transporte público entre Requena, Utiel y la estación del AVE Requena – Utiel

  • El servicio se prestará con un vehículo tipo minibús adaptado a personas de movilidad reducida y la tarifa será entorno de los 2,5 euros

La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) perteneciente a la conselleria de Infraestructuras , Territorio y Medio Ambiente va a adjudicar en breve el servicio de transporte público entre las localidades de Requena y Utiel y la estación del AVE “Requena - Utiel” que se presta en la actualidad bajo una autorización provisional.

Al concurso convocado el pasado mes de julio se han presentado dos empresas operadoras. Cabe recordar que, el pasado miércoles 19 de octubre se procedido a la apertura de plicas del concurso que se licitó el pasado mes de julio para la adjudicación de la línea que conecta la estación de AVE Requena - Utiel y las localidades de Requena y Utiel.

El servicio de transporte permite el desplazamiento en transporte público desde la estación del Ave hasta las poblaciones de Requena y Utiel, a unos 8 kilómetros de la estación. La localización de la estación de Requena en un entorno alejado del núcleo urbano hace esencial disponer de una alternativa en transporte público que asegure que viajeros procedentes de Madrid, por ejemplo, pueden acceder cómodamente hasta su destino final, lo que incentivará el uso de este servicio, que sitúa a Requena y su área en el entorno de los 70 minutos del centro peninsular.

El servicio está coordinado perfectamente en horario con los trenes AVE, lo que evita esperas. El servicio se prestará de lunes a viernes con siete expediciones al día desde Requena hacia la estación y cinco en sentido contrario. Los viajeros de Utiel, disponen de tres expediciones al día para acceder a la estación y dos en sentido contrario.

El servicio se prestará con un vehículo tipo minibús, adaptado a personas de movilidad reducida y la tarifa se situará en el entorno de los 2,5 euros.

Esta es una medida más de la Agencia Valenciana de la Movilidad para fomentar el transporte público, y garantizar la posibilidad de acceder a los grandes equipamientos e infraestructuras en transporte público, lo que además de ser más eficiente desde un punto de vista económico y medioambiental, es más inclusivo ya aumenta la autonomía de determinados segmentos de población.

 

Subir