elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.500 miembros de familias numerosas han viajado en el metro en 2013

  • Los poseedores de este abono de Metrovalencia han realizado 506.444 desplazamientos este año

  • Las personas integradas en la categoría "general" son 3.019 y las de "especial" 1.574

  • Los usuarios de este colectivo tienen descuentos del 20 o del 50 por ciento según su categoría "general" o "especial"

Un total de 4.593 personas se han beneficiado este año de los descuentos del 20 y el 50 por ciento que aplica Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a los miembros de familias numerosas al viajar en la red de Metrovalencia. El acuerdo alcanzado entre FGV y la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana ha permitido mejorar las ventajas que se ofrecen a este colectivo.

De este modo, se aplican de manera directa los descuentos del 20 por ciento (familia numerosa general) y 50 por ciento (familia numerosa especial) en la adquisición de títulos de Metrovalencia. De los beneficiarios, 3.019 corresponden a familias numerosas de la primera categoría y 1.574 a la segunda.

Este colectivo ha realizado, durante 2013, 506.44 viajes por la red de Metrovalencia, 330.346 por parte de miembros de Familia Numerosa de carácter general y 176.098 de las de carácter especial.

Los títulos de viaje en los que se pueden aplicar estos descuentos son el sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60x60, mensual y anual. Para poder adquirir estos títulos con las bonificaciones correspondientes, los miembros de una familia numerosa deben disponer de una tarjeta personalizada.

Con esta medida se facilita la compra de los títulos de precio reducido en las máquinas de autoventa y deja de ser necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente para aplicar el descuento correspondiente.

Descuentos de hasta 304,3 euros
Las familias numerosas generales, las que tienen tres o más hijos o dos pero alguno de ellos sufre una enfermedad o discapacidad, cuentan con un descuento del 20 por ciento en los títulos de transportes de Metrovalencia, lo que significa ahorrar un mínimo de 0,30 euros en un billete sencillo de zona A, que para el usuario habitual supone 1,50 euros. En el caso de un pase anual, que vale para las cuatro zonas, puede dejar de pagar 121,72 euros, con lo que le costaría 486,88 euros mientras que al cliente habitual le supone 608,60 euros.

A las familiares numerosas especiales, las que tienen cinco o más hijos o cuatro pero alguno de ellos sufre una enfermedad o discapacidad, se les aplica el 50 por ciento de descuento. Es decir, pueden ahorrar un mínimo en el billete sencillo de 0,75 euros, (que pasa a costar de 1,50 a 0,75 euros). El máximo descuento se refleja en la tarjeta anual, que permite ahorrar 304,3 euros, ya que se paga la mitad del precio establecido, 608,60 euros.

Cabe destacar que el precio final del billete varía dependiendo de la zona que se vaya a recorrer. Estos datos conciernen al billete sencillo de las zonas A, B, C y D y a la tarjeta anual que engloba todas las zonas de Metrovalencia.

Subir