elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocados de calidad en la VII Ruta de la Tapa del Puig

Bocados de calidad en la VII Ruta de la Tapa del Puig
    MÁS FOTOS
    Bocados de calidad en la VII Ruta de la Tapa del Puig - (foto 2)
    Bocados de calidad en la VII Ruta de la Tapa del Puig - (foto 3)
    Bocados de calidad en la VII Ruta de la Tapa del Puig - (foto 4)

    ¿Te apetece probar un cremoso de pimiento con arroz al curry, filete de ternera, piña y sésamo acompañado por un buen vino de la tierra? ¿O un rollito de papel de arroz con rúcula, queso fresco, salmón ahumado, cebollino, cilantro, aguacate y sésamo junto a tu cerveza preferida? ¿Y recorrer, entre cata y cata, las calles y monumentos de uno de los pueblos más históricos y patrimoniales de Valencia? Todo esto, y mucho más, es lo que ofrece, del 14 de junio al 1 de julio, la VII Ruta de la Tapa del Puig de Santa María.

    Bajo el lema "El Puig, tot en un mos", la cita gastronómica supone la excusa perfecta para pasar un buen rato durante las mañanas y tardes de junio relajados y en buena compañía. Los locales participantes se han esmerado para preparar unas propuestas culinarias que se distinguen por su creatividad y calidad gastronómica. Como novedad, este año las tapas pasan a tener el módico precio de 1,50 €, pidiéndose la bebida que se prefiera aparte.

    Los "ruteros" pueden registrar sus consumiciones en el pasaporte de la ruta, por lo que si consiguen 6 o más sellos obtendrán un pequeño obsequio en la Tourist Info. Además, podrán votar su tapa preferida depositando su valoración en una urna que se ubicará en cada establecimiento. Todas las valoraciones participarán en el sorteo de un fabuloso menú gastronómico.

    La Ruta de la Tapa del Puig abre sus puertas el viernes 14 de junio y las mantendrá abiertas hasta el domingo 1 de julio. El horario general es, de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 de la tarde, condicionado a los días de descanso y horarios de cocina de cada uno de los establecimientos participantes.

    El Ayuntamiento del Puig ofrece, además, la posibilidad de complementar el itinerario de maravillas gastronómicas con alguna de las 5 visitas guiadas que se ofrecen o recorrer alguno de los cinco bienes de interés cultural que alberga el municipio. Interesantes visitas como "La huella de Jaume I en El Puig", "Caballeros y Princesas", "Refugios y Trincheras", "Cartuja de Ara Christi" o la nueva ruta dedicada a la ermita de Sant Jordi.

    Las jornadas cuentan con el patrocinio de Valencia Turismo y la colaboración de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

    Subir