elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig se consolida en Fitur como un destino turístico de referencia

El Puig se consolida en Fitur como un destino turístico de referencia
    MÁS FOTOS
    El Puig se consolida en Fitur como un destino turístico de referencia - (foto 2)
    El Puig se consolida en Fitur como un destino turístico de referencia - (foto 3)
    Entre los pasados 17 y 21 de enero El Puig estuvo presente por novena vez consecutiva en Fitur, la feria internacional más importante de turismo que se celebra cada año en el IFEMA de Madrid.
     
    El Puig cierra su participación consolidándose como una opción turística familiar de referencia. Su proximidad a la ciudad de Valencia, la variedad gastronómica, la riqueza histórica y patrimonial, los 4 kilómetros de playa, las rutas turísticas y unos actos lúdicos y culturales que se suceden a lo largo del año, convierten a esta localidad de la costa valenciana en una opción ideal para viajar en familia.
     
    El stand municipal, situado en el espacio de Vaència Turismo, atrajo las miradas de cientos de turistas potenciales, empresarios del sector y cargos institucionales como el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, superando el récord de participación de la edición anterior.
     
    "El incremento de visitantes es fantástico porque significa que cada vez hay más gente que nos tiene en cuenta para pasar sus vacaciones", señala la alcaldesa Luisa Salvador.
     
    Como novedad de este año, el Ayuntamiento ha ofrecido a los visitantes de Fitur la posibilidad de realizar visitas virtuales a monumentos como el Real Monasterio, la Cartuja de Ara Christi y la Torre de Guaita.
     
    La iniciativa abre el patrimonio a vecindario y visitantes potenciales para que puedan descubrir desde el sitio web turístico municipal el reclamo de sus atractivos las 24 horas del día y los 365 días del año, a través de cualquier dispositivo electrónico: móvil, tablet y gafas VR 360º.
     
    Fitur también sirvió de marco para presentar la Gincana Familiar con que el municipio amplía este año su oferta dirigida a toda la familia. La propuesta interesó a muchos operadores turísticos y ya hay otros ayuntamientos interesados en trasladar una iniciativa similar en sus municipios.
     
    El municipio sigue apostando por ofrecer gastronomía, cultura, sol y patrimonio. Este año se celebra la X edición de las Jornadas Gastronómicas, hay una nueva ruta teatralizada a la Ermita de San Jorge y la conmemoración del Año Gutenberg supone una inmejorable ocasión para visitar el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas.
     
    La concejala de Turismo María Saldaña destaca la apuesta del municipio por el turismo responsable. "Hemos sido de las primeras localidades en adherirnos al Código Ético impulsado por el Gobierno valenciano, lo que supone una doble garantía de calidad y sostenibilidad para las personas que nos visitan", señala.
     
    Para la concejal "muchas economías familiares dependen de la actividad que generan los restaurantes, bares, cafeterías, salones de banquetes, hoteles y pisos vacacionales que tenemos en el pueblo". Por ello, "nuestro deber como Ayuntamiento es estar presentes en plataformas promocionales como Fitur, para dar a conocer el municipio y establecer los contactos y las políticas necesarias para consolidarlo como un destino turístico de referencia". Y hacerlo, además, "de una manera que sea responsable y ética, controlando cada céntimo que se invierte y promoviendo un turismo sostenible y equilibrado que beneficie la economía local de la manera más equitativa posible".
    Subir