elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento del Puig abre su primer parque canino

El Ayuntamiento del Puig abre su primer parque canino
  • Con un tamaño de 1.828 metros cuadrados, el Parque Canino Puig Nord es uno de los más grandes de l'Horta Nord

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento del Puig abre su primer parque canino - (foto 2)
El Ayuntamiento del Puig abre su primer parque canino - (foto 3)

La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, inauguró ayer el primer parque canino del pueblo. En la apertura la acompañó su perrito Ares, que disfrutó de las instalaciones junto con el resto de los canes que estrenaron el parque.

"Una población como El Puig necesitaba la creación de un parque canino como el que estrenamos hoy", señala la alcaldesa. "Es un espacio ideal para que los animales puedan jugar en libertad y a la vez los propietarios tengan un lugar para llevarlos a hacer sus necesidades".

Con un tamaño de 1.828 metros cuadrados, el Parque Canino Puig Norte nace como uno de los más grandes de l'Horta Nord. Cuenta con bancos para descansar, una fuente para personas y otra específica para perros, papeleras, árboles y muchas zonas para que jueguen los animales. Desde el Ayuntamiento se señala que inicialmente abrirá en horario de invierno de 7 de la mañana a 8 de la tarde.

Al estreno asistieron el concejal de Medio Ambiente Vicent Porta y el de Juventud y Sanidad Julià Oriola , así como los usuarios que vinieron con sus perros para descubrir las instalaciones del parque.

Según se explica desde el consistorio, el espacio se regirá por unas normas de convivencia básicas. Así, los perros de razas potencialmente peligrosas deberán ir atados y con bossal. Las niñas y los niños podrán ir siempre que sea con la presencia de un adulto. Los excrementos habrá recogerlos y depositarlos en los contenedores y la puerta del recinto deberá mantenerse cerrada para que no se escape ningún animal.

"Esperamos que la gente haga un uso civilizado del parque y en el futuro podamos ampliar su horario y construir más dotaciones para perros en otras zonas del municipio", señala Vicent Porta.

El primer parque canino del Puig se suma a la playa para perros que hay habilitada en la zona de la playa de La Torreta-Santa Elvira, lindando con el barranco de Puçol.

Subir