elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento del Puig da voz a los jóvenes en su primer Plan de Juventud

El ayuntamiento del Puig da voz a los jóvenes en su primer Plan de Juventud
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento del Puig da voz a los jóvenes en su primer Plan de Juventud - (foto 2)

    El ayuntamiento del Puig ha iniciado un proceso participativo para poner en marcha su primer Plan de Juventud. El pasado viernes 27 de octubre dio el pistoletazo de salida con la celebración de un taller de participación en el l'Espai Jove de la localidad, el primero de una serie de encuentros que tienen por objetivo escuchar cuáles son las demandas, inquietudes y necesidades de la juventud del Puig, a través de una muestra representativa de jóvenes de 15 a 30 años.

    Con las conclusiones en la mano, la concejalía de Juventud elaborará el primer Plan de Juventud municipal, un programa que pretende dar solución a las demandas y necesidades de la juventud local a través de la escucha activa y la acción coordinada de diferentes áreas municipales. El proyecto "nace con la voluntad de implicar y hacer partícipes a todas y todos aquellos que quieran comprometerse con el objetivo de promover el bienestar, la autonomía y el desarrollo de las y los jóvenes", señala el concejal de Juventud Julià Oriola.

    El consistorio elabora el Plan de Juventud a través de dos líneas de trabajo. Por un lado están los talleres de participación juvenil. Por otro, entrevistas a los profesionales que tienen relación con los y las jóvenes en áreas como Educación, Sanidad, Trabajo y Juventud.

    El objetivo, remarca Oriola, es "dibujar las líneas estratégicas de los próximos cinco años para que desde el área de Juventud y el resto de departamentos municipales se trabaje de una manera integral y coordinada en beneficio de nuestra juventud".

    El Plan de Juventud se suma a los otros proyectos participativos que impulsa el Ayuntamiento del Puig, como el Consejo de Participación vecinal y los sectoriales Consejo de Deportes, de Lectura y de Igualdad.

    Subir