elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig celebra el 9 de Octubre con la actuación de Pep Gimeno "Botifarra"

El Puig celebra el 9 de Octubre con la actuación de Pep Gimeno "Botifarra"
    MÁS FOTOS
    El Puig celebra el 9 de Octubre con la actuación de Pep Gimeno "Botifarra" - (foto 2)
    El Puig celebra el 9 de Octubre con la actuación de Pep Gimeno "Botifarra" - (foto 3)
    El concierto tendrá lugar el domingo 8 de octubre, a partir de las once de la noche, la explanada del mercado, frente el Monasterio de Santa María del Puig
     
    La música popular valenciana y el carisma y la personalidad genuina de Pep Gimeno "Botifarra" protagonizan los actos que el ayuntamiento del Puig de Santa María ha preparado para celebrar este 9 de Octubre de 2017.
     
    El cantante setabense ofrecerá un espectáculo centrado en las canciones de su último disco "A un hombre que viene del pueblo nadie hace bajar la cara" (Autoedición, 2015), que interpretará en el escenario junto con el pianista Pau Cháfer.
     
    La propuesta con la que visita El Puig este máximo exponente del canto de estilo valenciano se sitúa cerca de la música de fusión, con armonías de tipo afrancesado, manteniendo el sabor de la música tradicional, bien reconocible por la pulsación y las letras y expresiones más populares y características del Butifarra.
     
    El concierto forma parte del programa "Sona la Dipu" de la Diputación de Valencia y tendrá lugar el próximo 8 de octubre a partir de las once de la noche en la explanada del mercado junto al Monasterio de Santa María del Puig.
     
    Tabal, dolçaina y ‘germanor’ en la ermita de Sant Jordi
     
    El día de los valencianos se celebra tradicionalmente en el Puig con un paseo cívico hasta la emblemática ermita de Sant Jordi, donde suele haber interpretaciones de danzas y música tradicional valenciana y al terminar se ofrece un desayuno a todas las personas asistentes.
     
    Este año el acto es especial por dos razones. Es la primera vez que se hace con la ermita gestionada directamente por el ayuntamiento del Puig, gracias a un convenio que firmó el año pasado con su propietario, el ayuntamiento de Valencia; y el espectáculo correrá a cargo por segundo año consecutivo de las escuelas de cuerda y canto de estilo de La Marina.
     
    Para la concejala de Fiestas Maite Sánchez se trata de celebrar "la fiesta de la cultura y la identidad valencianas contada por nuestros músicos a través de nuestra propia y singular manera de expresarnos".
     
    El paseo cívico saldrá desde la plaza del Ayuntamiento a las 9,45 de la mañana. Representantes institucionales, vecindario y amantes de la música de raíz se reunirán en el acogedor jardín de la ermita para disfrutar del tabal, la dolçaina y las danzas valencianas. Una vez terminado el espectáculo, como es tradición, el consistorio ofrecerá un apetitoso desayuno a todas las personas que lo deseen.
     
    Más adelante, a las 12 del mediodía, los visitantes podran seguir la ruta El Paso de Jaume I, un agradable recorrido turístico que traslada al visitante a la época en que Jaume I conquistó Valencia.
     
    Durante todo el día habrá actividades infantiles en la plaza del Ayuntamiento: parque infantil, talleres, "pequedisco" y, a las seis de la tarde, horchata y fartons para los más golosos.

     

    Subir