Dissabte 25 de Novembre de 2017

-El Juliol Musical más femenino llena de músicas del mundo los monumentos del Puig :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  puig
17/07/2017 | elperiodic.com  

El Juliol Musical más femenino llena de músicas del mundo los monumentos del Puig

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El festival contará con las actuaciones de Maduixa Teatre, Lüla Reina, The Sey Sisters, Reina Roja, Dolç Tab Jazz y APA, la Unió Musical Santa Maria del Puig y la coral Julio Ribelles.

Flamenco, copla, danza contemporánea, fusión mexicana, gospel, dolçaina en clave de jazz y la potencia de todos unos ganadores del 41 certamen provincial de bandas de música, constituyen el cóctel con que la 17 edición del Julio Musical llenará de música al aire libre , bajo la luz de la luna del 18 al 23 de julio, los monumentos más importantes del Puig de Santa María.

La Cartuja de Ara Christi, la ermita de San Jorge, la Torre de Guaita y el Monasterio del Puig ofrecerán durante seis noches consecutivas unas propuestas musicales que en la edición de este año compartirán en su mayoría el denominador común de reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la cultura.

El festival comenzará el martes 18 en la Cartuja, donde cinco bailarinas y la actriz Anaïs Duperrin intrepretarán el espectáculo Mulier de Maduixa Teatre, una obra de danza contemporánea que reivindica la libertad femenina y que ha sido galardonada con los XX Premios Max de las Artes Escénicas como mejor espectáculo de calle y mejor composición musical para espectáculo escénico.

La siguiente cita será el miércoles 19 en la recuperada ermita de Sant Jordi. Gracias al convenio de cesión firmado entre el ayuntamiento del Puig y el de Valencia, este espacio histórico tan significativo vuelve a ser uno de los escenarios culturales en activo del municipio. En él, la joven cantante y compositora Lula Reina interpretará las canciones de su primer disco Madre Mestiza, que constituye una fusión elegante y renovada de la música popular mexicana, acompañada de reconocidos músicos valencianos.

El jueves 20 la Cartuja se llenará de las potentes voces del trío vocal The Sey Sisters. Las hermanas Sey extienden su energía contagiosa, su ritmo y su incuestionable talento por todo el mundo, con una fusión del alma gospel y del espíritu africano que las convierte en uno de los conjuntos vocales más emblemáticos del momento.

El viernes 21 el festival se vestirá de copla y flamenco para desplazarse, de la mano de Reina Roja, a la Torreta de Vigía de la mar. Reina Roja es un proyecto musical que presenta una explosiva mezcla de modernidad y tradición, por la vía del flamenco, la copla y las músicas del mundo. Encabezado por la cantante María Briones y el percusionista Rafa Villalba, el grupo ofrece en sus conciertos un viaje sonoro internacional donde vibra recordando artistas como Concha Piquer, Gardel, Goytisolo, Cesaria Évora, La Paquera de Jerez, Eva Ayllón o Marvin Gaye.

El acento más valenciano del festival llegará el sábado 22, en el baluarte del Monasterio, con un espectáculo que mezcla el jazz con la dolçaina y el cant d'estil. La formación Dolç Tab Jazz incorpora nuestro instrumento más genuino y popular, la dolçaina, como instrumento solista de jazz, consiguiendo una compenetración desconocida hasta ahora con los otros instrumentos. La música será acompañada por la voz del cantaor José Aparicio "APA".

La clausura del Juliol Musical será el domingo 23 de julio, en el Monasterio de Santa María, con un concierto ofrecido por la Unión Santa María del Puig y la coral Julio Ribelles. Los ganadores del 41 Certamen Provincial de Bandas de Música ofrecerán un repertorio que irá desde José Serrano hasta Tschaikowsky y en el que actuará la soprano del Puig Blanca Vázquez Canales.

La entrada a los espectáculos será gratuita y libre hasta completar el aforo. El Ayuntamiento habilitará un autobús para trasladarse a ver las obras que tienen lugar en la Cartuja. Las plazas pueden reservarse en La Marina.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil