Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Juliol Jove, una semana de participación juvenil en el Puig :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  puig
14/07/2017 | elperiodic.com  

Juliol Jove, una semana de participación juvenil en el Puig

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Juventud del Puig de Santa María ha ofrecido, por segundo año consecutivo, una semana entera de diversión y participación mediante actividades de ocio educativo para los jóvenes. Acciones lúdicas y gratuitas realizadas tanto en el Espai Jove como en el polideportivo municipal La Pedrera que han atraído a más de 200 jóvenes de la localidad.

En el Juliol Jove de este año ha habido talleres de fotografía, cócteles saludables, smoothies, una exhibición de street work out y calistenia, un encuentro de juegos de rol y un torneo de soft combat. En total, se han celebrado un buen número de actividades de ocio diferentes y creativas donde los y las jóvenes han podido participar en su organización y disfrutar aprendiendo, compartiendo y experimentando.

Desde Juventud destacan la colaboración del grupo de chavales que han organizado y participado en las actividades relacionadas con el soft combat, que es un tipo de combate medieval deportivo, así como en el taller de juegos de rol. Ellos mismos han organizado, desarrollado y evaluado todas las actividades, creando un proyecto diseñado por ellos desde la base, con un nivel de implicación y responsabilidad que ha hecho posible el gran éxito que han tenido, aunque para los técnicos municipales lo importante no es sólo el resultado, sino todo lo aprendido en el proceso de participación.

El objetivo del Juliol Jove es doble. Por un lado, trata de promover un ocio saludable y no consumista entre los y las jóvenes. Por otro, les ayuda a adquirir nuevas competencias, aptitudes y motivaciones.
Después de todo, lo que se pretende desde el Ayuntamiento es fomentar la participación juvenil y convertir a los jóvenes en protagonistas activos de su vida. Es un enfoque que busca empoderar a los jóvenes para que sean autónomos y activos.
La organización agradece a la concejalía de Deportes su colaboración y la cesión de espacios para poder llevar a cabo algunas actividades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil