Divendres 20 de Octubre de 2017

-Amigó entrega el premio de la Sección Segunda del Certamen de Bandes Diputació a la Unió Musical Santa Maria del Puig :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  puig
13/05/2017 | elperiodic.com  

Amigó entrega el premio de la Sección Segunda del Certamen de Bandes Diputació a la Unió Musical Santa Maria del Puig

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Unió Musical Santa Maria del Puig se ha alzado con el máximo galardón de la Sección Segunda del Certamen de Bandes de la Diputació de València en la que ha participado junto a la Societat Musical La Familiar de Benissanó, la Societat Unió Artístico Musical de Sollana, la Agrupació Artístico Musical Santa Bárbara de Piles y la Unió Musical de La Pobla Llarga.

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha entregado el premio a los de El Puig, una banda compuesta por setenta músicos, que “han mostrado la cualificación que tienen como conjunto y cómo consiguen que su música suene de manera especial. Han puesto toda su alma y eso ha llegado a los espectadores”, según ha dicho Maria Josep Amigó.

La vicepresidenta de la Diputación ha destacado que “como colofón del día de hoy ha sido un lujo contar con estas cinco sociedades musicales porque son un claro ejemplo de lo importante que es la música en nuestros pueblos y la calidad que tienen, independientemente de que solamente uno pueda ganar en cada sección”.

Brillante repertorio en la categoría de plata

Las cinco sociedades musicales han interpretado como obra obligada “Desde 1903” de Francisco Bort Ramón. 

La Unió Musical Santa Maria del Puig ha tenido una puesta en escena muy valenciana, con el pasodoble “Valencianet” de Julio Ribelles  y “El jardín de Hera” de José Suñer. Los músicos han estado dirigidos por Manuel Járrega y han obtenido 367,5 con los que se han alzado con el primer premio y mención de honor de esta categoría.

La Agrupació Artístico Musical Santa Bárbara de Piles, también ha conseguido un primer premio con 345,5 puntos. Ha interpretado, bajo la dirección de David Pont, el pasodoble “Leo” de Víctor Vallés y como obra de libre elección  “Procession to Calvery” de Kevin Houben.  

La Unió Musical de La Pobla Llarga, ha celebrado su segundo premio correspondiente a los 310 puntos con los que el jurado ha fallado su participación. La Unió, que ha sido dirigida por Joaquín Gericó, ha interpretado el pasodoble “Levante” de Mariano Puig, y como obra de libre elección “Music of the spheres” de Philip Sparke. 

La Societat Musical La Familiar de Benissanó, ha logrado otro segundo premio, con 300 puntos. Ha estado dirigida por Francisco Javier Castellano, interpretando el pasodoble “Las arenas” de Manuel Morales, y como obra de libre elección “Tierra mítica”, movimientos I, II i IV de Bernardo Adam Ferrero.

La Societat Unió Artístico Musical de Sollana, ha obtenido 293 puntos por lo que ha merecido también un segundo premio. Esta banda ha interpretado el pasodoble “Como las propias rosas” de Valentín Ruiz, y el “Dredred” de Andrés Valero, bajo la batuta de Juan Bautista Soria.

Nuevos premios

Todas las bandas participantes reciben una cantidad estipulada por el hecho de participar en el certamen. A esto se añade el premio en metálico que reciben las bandas ganadoras de cada sección y un premio de máximo valor, que se ha establecido este año, que consiste en la ayuda del Área de Cultura de la Diputación para que los ganadores de las secciones de Especial y Primera programen un concierto, preferentemente en el extranjero.

El premio por alzarse con la victoria de cada una de las categorías es participar en el programa “València és música”, que va a dar la oportunidad a las bandas ganadoras de cada sección de grabar un audiovisual que la Diputación distribuirá a los medios de comunicación con el objetivo de promocionar las sociedades musicales y el patrimonio cultural valenciano.

Por otra parte, las ganadoras de todas las categorías participarán en el certamen autonómico de bandas de música.

De la Sección Segunda será La Unió Musical Santa Maria del Puig la que acuda a dicha convocatoria.

Emisión en directo a través de portales web y televisiones locales

El 41 Certamen de Bandas está siendo retransmitido en directo desde el Palau de la Música de Valencia, desde las 10:00 de esta mañana de sábado, a través de www.dival.es, la web de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, portales y webs de las sociedades musicales participantes, ayuntamientos, televisiones locales con plataforma on-line y diferentes medios digitales, generalistas y especializados, de toda la provincia.

En próximas fechas, las televisiones de toda la provincia emitirán en diferido esta producción audiovisual en función de sus parrillas de programación.

La señal, conducida desde un set en directo con entrevistas y reportajes, puede seguirse a través de dispositivos móviles convencionales, facebook y twitter -@dipvalencia, @BandesDival-, con la etiqueta #bandesdival.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil