elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las diferentes realidades de las mujeres, eje central del programa de la Semana de la Mujer

Las diferentes realidades de las mujeres, eje central del programa de la Semana de la Mujer
  • La prestigiosa oncóloga Ana Lluch impartirá la charla "Avances en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama"

MÁS FOTOS
Las diferentes realidades de las mujeres, eje central del programa de la Semana de la Mujer - (foto 2)

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres, El Puig ha diseñado un completo programa de actividades que tienen como objetivo mostrar todas las dimensiones de las mujeres. Este año, los talleres se centrarán en realidades especialmente ignoradas como son las de las mujeres mayores y las de los países más pobres. La finalidad es conocer la situación real de las mujeres y, a partir de ahí, promover la igualdad efectiva entre ambos sexos. Un objetivo que tomará forma en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades que, en este momento, está en fase de elaboración.

Durante los días de celebración habrá charlas, lectura de manifiesto, merienda con espectáculo, talleres para niños y mayores y el relato de excepción de la prestigiosa oncóloga Ana Lluch Hermández que hablará de los avances en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama. La doctora cuenta con la alta distinción de la Generalitat Valenciana al mérito científico.

"La programación va dirigida a toda la sociedad en general, niños y mayores, hombres y mujeres, todos tienen cabida porque todos somos parte implicada en la consecución de la sociedad igualitaria y de derechos plenos que anhelamos", ha indicado la Concejala de Bienestar Social Maite Sánchez.

Dirigida al público juvenil, por primera vez se expondrá la charla "No me toques el whatsapp", que es el resultado de un concurso realizado por el IVAJ cuyo fin es transmitir los valores de convivencia, educación y respeto ante actitudes violentas que existen aún hoy en día contra las mujeres, gran parte de ellas adolescentes.

La exposición "Miradas de Mujer", que se inaugurará el 9 de marzo, cuenta con el trazo de 13 mujeres de la comarca y el espectáculo que acompañará la tradicional merienda será un teatro feminista a cargo de Kancaneo Teatro.

La solidaridad también tendrá un hueco importante y el jueves 9 de marzo tendrá lugar la caminata solidaria en la que se espera una gran participación. La recaudación será a beneficio de Caritas Parroquial y Cruz Roja El Puig.

 

Subir