elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio recibe una subvención de 60.929,23 euros para fomentar el empleo

El consistorio recibe una subvención de 60.929,23 euros para fomentar el empleo

    El Ayuntamiento del Puig ha tramitado la solicitud de diferentes programas subvencionados al SERVEF, en el marco del Programa de Iniciativa Social en colaboración con las Corporaciones Locales, y será beneficiario de varias subvenciones, en tres líneas de actuación.

    Por lo que respecta a las "Obras de Interés General y Social", el Ayuntamiento contratará a 2 peones de jardinería y a 2 para el mantenimiento de los caminos rurales, durante un período de poco más de 3 meses. Por otro lado, los jóvenes también tendrán protagonismo, ya que en la línea de "Contratación de personas jóvenes desempleadas", se incorporarán en el consistorio un técnico para el área de juventud y un técnico para el área de servicios sociales, que mediante un contrato en prácticas, apoyarán sus respectivos departamentos, durante un período de 6,5 meses. Finalmente, la Corporación pondrá en marcha un programa específico de orientación laboral, a través del que atenderá a las personas desempleadas de larga duración, de manera individual y con talleres grupales, para mejorar su empleabilidad. Dos técnicos se encargarán de esta importante tarea durante un período de 5 meses.

    El importe final de la subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo al Ayuntamiento del Puig de Santa María para la totalidad de los servicios es de 60.929,23 €.

    Subir