elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig celebra el Día de los Valencianos

El Puig celebra el Día de los Valencianos
  • Habrá espectáculo de música valenciana en la emblemática ermita de Sant Jordi a cargo, por primera vez, de las Escuelas de Cuerda y Cant d’estil y el grupo de tabaleters i dolçainers del municipio

Por primera vez, la banda sonora del Nou d’Octubre la pondrán los músicos de El Puig mediante la Escuela de Cuerda y Can’t d’Estil de la Marina y el Grupo de Tabaleters i Dolçainers, que ofrecerán un bonito espectáculo. Es la principal apuesta de esta equipo de gobierno que ha buscado celebrar “la fiesta de la cultura y la identidad valenciana” contada por “nuestros músicos y a través de nuestra manera propia y singular de expresarnos”, ha asegurado la concejala de fiestas, Maite Sánchez.

Tendrá lugar el domingo 9 de octubre a partir de las 11 horas, en la emblemática ermita de Sant Jordi, del que se dice intervino milagrosamente en la batalla de El Puig que le dio la victoria al ejército cristiano.

Seguidamente se ofrecerá la ruta teatralizada Jaume I al Puig. Una interesante propuesta turística a través de la cual se cuenta la historia y el paso del monarca por el municipio de una manera divertida y didáctica.

Además, pensando en los más pequeños, durante todo el día, habrá parque infantil, talleres y chocolatada.

Subir