elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala dos nuevos parques biosaludables

El Ayuntamiento instala dos nuevos parques biosaludables
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento instala dos nuevos parques biosaludables  - (foto 2)

    Promover la práctica deportiva facilitando los equipamientos y servicios necesarios es uno de los objetivos del equipo de gobierno. En ese sentido, se han instalado dos nuevos parques biosaludables en el término municipal. Uno en la playa, en concreto en Els Plans y otro en el Polideportivo Municipal. Son zonas de actividad deportivas diseñadas para la práctica de ejercicio físico que permite mejorar la movilidad, el equilibrio, la capacidad cardiovascular, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculatura general.

    En la playa, en Els Plans, se trata de un circuito de acero inoxidable en forma de ZIG ZAG de estaciones de ejercicio.
    El parque biosaludable del Polideportivo está compuesto por 6 aparatos. Entre ellos se encuentra el círculo, que desarrolla la potencia muscular de hombros y la flexibilidad y agilidad de las articulaciones. Además, el volante refuerza la musculatura abdominal y lumbar. El aparato de paseo simple fortalece las funciones cardiaca y pulmonar y el de esquí de fondo, trabaja la fuerza y coordinación de brazos, piernas y cintura. La bicicleta mejora la flexibilidad y coordinación de los miembros inferiores. Y por último, el aparato de remo incide en la musculatura dorsal así como hombros y bíceps.
    Además, también en el centro deportivo, se ha mejorado el parque infantil con los columpios de cadena y los nuevos balancines.

    Ambos parques biosaludables están subvencionados –el de la playa al 60 % y el del Polideportivo al 100 %- y cumplen la normativa que regula los requisitos de seguridad.

    Subir