elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas gratuitas

El Puig celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas gratuitas
    MÁS FOTOS
    El Puig celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas gratuitas - (foto 2)
    El Puig celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas gratuitas - (foto 3)

    Con motivo del Día Internacional del Turismo, el pasado domingo 27 de septiembre, se realizaron dos sesiones gratuitas de la ruta Refugios y Trincheras. Un total de 28 personas, 5 de ellos menores de edad, conocieron más a fondo nuestra historia más reciente gracias a las explicaciones de la guía oficial y los mapas y dibujos que se mostraron durante toda la visita para facilitar la comprensión de toda la información que hay sobre la Guerra Civil Española y la huella que dejó en El Puig de Santa María. Una vez en la montaña de la Patà, los visitantes pudieron entrar en un conjunto patrimonial bélico único, adentrándose en cada una de las líneas de las trincheras para entender mejor el porqué de su construcción y de su buen estado de conservación.

    El Puig de Santa María ofrece una amplia variedad de paisajes desde las estribaciones de la Sierra Calderona, hasta el paisaje azul, abierto al mar Mediterráneo. El casco urbano se sitúa a 14 km de la ciudad de Valencia. La población cuenta con 4 kilómetros de costa, alternando amplias playas de arena con otras pedregosas.

    Destaca su rico patrimonio cultural como el Real Monasterio de Santa María de El Puig,  declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1969, el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas,  situado en el interior del Monasterio, es el primero de España y segundo más importante de Europa, la Cartuja de Ara Christi, Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento o el Castillo del Puig y la Torre de Guaita.  

    El Puig de Santa María destaca también por su apuesta por la Gastronomía Mediterránea Saludable, con propuestas innovadoras y productos de temporada, que se pueden degustar en los diferentes restaurantes de la población, muchos de ellos referentes de la comunidad.

    La Tourist Info organiza varias rutas para conocer este tranquilo e histórico pueblo mediterráneo como La Huella de Jaume I o el Alma de la Montaña. Las hay todos los fines de semana del año, lo que es un síntoma de la evolución turística del municipio.

     

     

     

     

    Subir