elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig vuelve a volcarse con los más necesitados

El Puig vuelve a volcarse con los más necesitados
    MÁS FOTOS
    El Puig vuelve a volcarse con los más necesitados - (foto 2)

    Un manto de solidaridad, compuesto por los vecinos y vecinas de El Puig, cubría de punta a punta la plaza del Ayuntamiento. Y es que, a pesar de que era la primera vez que se organizaba una cena solidaria en las fiestas de la patrona, la respuesta de la gente ha sido impecable. En total, se han recaudado más de 1200 euros que han ido a las dos entidades sociales del municipio, Cáritas y Cruz Roja.

    Era el segundo día del programa de fiestas de homenaje a la Mare de Déu del Puig. Continuará con un intenso fin de semana compuesto por la multitudinaria Noche de las Paellas, la ofrenda, procesiones, ...

    “Para diseñar el programa hemos buscado poner en valor las tradiciones y aquello que representa la identidad propia, fomentar el reencuentro de nuestros vecinos y atender los gustos de los diferentes colectivos”, ha asegurado la concejala de Fiestas, Maite Sánchez Guzman.

    Dos semanas intensas de homenaje y diversión

    Además de actos nuevos como la Cena Solidaria, cuyos fondos recaudados han ido a Cáritas y Cruz Roja, se realizarán las citas fijas y multitudinarias de todos los años. La gran noche de las paellas, las tracas –atraviesan varias calles y los aficionados corren delante de ellas-, la cabalgata humorística donde disfraces, carrozas y diversión recorren las calles del histórico municipio valenciano. A nivel religioso, la ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu de El Puig llenará de color y fe las calles del municipio, inmediatamente después del pregón que dará por iniciadas las fiestas. También las procesiones ocupan un hueco importante, al igual que las solemnes misas cantadas por la coral local “Julio Ribelles”. La misa del domingo 6 de septiembre, estará presidida por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    El deporte ocupa un lugar importante en la programación de fiestas y, en este sentido, El Puig de Santa Maria acogerá la gran final del X Trofeo Diputación de Valencia de Frontón Valenciano en el que participan las primeras figuras de la pilota. También habrá Volta a Peu y en Bici.

    Las orquestas Mónaco, Linea Rock Band, la del Llimo, el espectáculo Músical “Feeling” o el espectáculo de Humor y Mágia de Óscar Tramoyeres, Jesús Manzano y Toni Pons, protagonizarán las noches de fiestas.

     

    Subir