elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Puçol y de El Puig se unen para exterminar la plaga del mosquito tigre

El Ayuntamiento de Puçol y de El Puig se unen para exterminar la plaga del mosquito tigre
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Puçol y de El Puig se unen para exterminar la plaga del mosquito tigre - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Puçol y de El Puig se unen para exterminar la plaga del mosquito tigre - (foto 3)

    Los mosquitos no entienden de fronteras y es que la plaga se ha extendido por distintos pueblos de l’Horta Nord y Camp de Morvedre como Sagunto, Massamagrell, Puebla, El Puig, etc.

    Por ello, los concejales de Sanidad y Medioambiente de Puçol, Juan Miguel Bayarri y Juanjo Manzaneque, se reunieron el 23 de julio con Julián Oriola y Vicente Porta para tratar el tema de la plaga de mosquitos que perjudica a los ciudadanos de estas localidades.

    Uno de los lugares de Puçol donde más existe esta plaga es en la Marjal del Moro, que comparte con Sagunto, puesto que es una zona húmeda y ayuda a que sea un lugar atractivo para estos insectos.

    En la reunión, los dos municipios llegaron al acuerdo de actuar contra esta especie de mosquito, el mosquito tigre, mediante una fumigación colectiva con un tratamiento que disminuya la presencia de éstos.

    Otro de los lugares más llamativos para esta especie que afectan a las dos localidades es el barranco que las separa, donde la vegetación y de la humedad en las estaciones de primavera y verano hace que aumente el criadero de mosquitos.

    Juan Miguel Bayarri, concejal de Sanidad, indica que “es importante poner medidas conjuntas a este problema y por ello imponer un tratamiento conjunto con las localidades de la Puebla de Farnals, Sagunto, Massamagrell, El Puig y Rafelbuñol para acabar con esta especie de mosquito que afecta a los vecinos”.

     

    Subir