elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará cerca de 300.000 euros en 4 años en sueldos del nuevo equipo de gobierno

    En el Pleno del pasado viernes, con el voto favorable de 5 concejales del PSOE y 2 de Compromís, se aprobaron los sueldos de los concejales del nuevo equipo de gobierno que implican un importante ahorro para las arcas públicas con respecto a la legislatura pasada. Al año, supone una reducción del gasto de 65.189,91 euros lo que, en cuatro años de legislatura, asciende a 260.759,64. Sólo la alcaldesa tiene jornada completa y no hay ni asesores ni cargos de confianza.

    Además en el primer pleno de la nueva ejecutiva local, compuesta por PSOE y Compromís, se aprobó la distribución de competencias, aunque con una gestión ”desde la pluralidad y el consenso”, como establece el acuerdo de gobierno entre ambas fuerzas políticas.

    El nuevo equipo de gobierno apuesta por fomentar todas las herramientas de participación ciudadana, “asumimos el reto de implementar nuevas formas de hacer política, ser capaces de abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y dar paso a una nueva etapa de diálogo y consenso que pueda permitir a los vecinos y vecinas de El Puig percibir de manera clara e inmediata un cambio tanto en el contenido como en la manera de gobernar”, establece el acuerdo.

    En ese sentido, se recuperarán los plenos como herramienta de la expresión popular, como mínimo bimensuales, con participación del público. También se crea la Concejalía de Participación Ciudadana y el Consejo Local de Participación Ciudadana.

    Subir