elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mujer, protagonista de la exposición Interculturalitat

La mujer, protagonista de la exposición Interculturalitat
    MÁS FOTOS
    La mujer, protagonista de la exposición Interculturalitat - (foto 2)

    Carme Tamarit y Cristina Cortés han puesto toda su alma al tratar de expresar la complejidad de la mujer en sus pinturas y dibujos. El resultado es una entrañable y colorista exposición que se puede visitar hasta el 15 de junio en La Marina. Las obras tienen en común el mundo de la mujer, siempre dentro de un contexto cultural y social diferente del nuestro, África principalmente. Se trata de un homenaje a los diferentes papeles que hacen estas mujeres, que sostienen el peso de sus familias y de la sociedad en general en la que viven. “Estoy convencida que el futuro de las culturas será más femenino, más suave, más tierno, más relajado, más estético, más poético…en definitiva, creo en los valores de la mujer, con la fuerza unificadora de la humanidad”, ha explicado Carme Tamarit.

    Los dibujos de Cristina Cortés pretenden “recuperar la dignidad de personas de diferentes tradiciones a través de su belleza externa e interna, fomentando el respecto y la tolerancia” ha afirmado la artista.

    La muestra tiene un importante fin solidario ya que el 30 % de los beneficios serán donados a proyectos de desarrollo en África.

    Subir