elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pilota en El Puig rebotará a más del doble de aficionados

La pilota en El Puig rebotará a más del doble de aficionados

    El frontón municipal Jose Antonio Montesa ha hecho su aportación para que el deporte autóctono, la pilota, llegue a un mayor numero de personas. Y es que el Consistorio ha aprobado el proyecto de ampliación de las gradas para dar cabida a más del doble de personas. Si con el sistema actual había un aforo para 140 personas, con el proyecto presentado la capacidad se sitúa entorno a 343.

    El diseño de las nuevas instalaciones se ha hecho en plena connivencia con la peña de Pilotaris Amics del Frontó que ha expresado sus necesidades y las mejores opciones para un frontón con todas las comodidades y capacidad.

    El siguiente paso es buscar la financiación para que el proyecto sea una realidad. Al ser la pilota declarada recientemente BIC (Bien de Interés Cultural), una opción es buscar la complicidad institucional y que pueda ser subvencionada.

    La pilota en El Puig ocupa un lugar importante. “Contamos con unas instalaciones de primera, albergamos los principales campeonatos, nuestros pilotaris son referentes y nuestra escuela crece a un ritmo impresionante”, ha asegurado el alcalde en funciones, Jose Miguel Tolosa.

    Tal y como establece la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana , en su artículo 45, “La Generalitat tiene como una de sus líneas generales de actuación la defensa y apoyo a los deportes autóctonos y juegos tradicionales”. Y en su artículo 46 establece que “apoyará y tutelará el deporte de la pilota valenciana, colaborando con la federación deportiva de esta modalidad”.

    “Es nuestro deporte autóctono y consideramos que es necesario que los instituciones preserven esta tradición, que forma parte de la cultura valenciana y que se remonta a siglos”, ha añadido Tolosa.

    Subir