elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Escola de pilota valenciana d’Onda” consigue ser cuarta autonómica

La “Escola de pilota valenciana d’Onda” consigue ser cuarta autonómica
    MÁS FOTOS
    La “Escola de pilota valenciana d’Onda” consigue ser cuarta autonómica - (foto 2)
    La “Escola de pilota valenciana d’Onda” consigue ser cuarta autonómica - (foto 3)
    La “Escola de pilota valenciana d’Onda” consigue ser cuarta autonómica - (foto 4)
    La “Escola de pilota valenciana d’Onda” consigue ser cuarta autonómica - (foto 5)

    Este domingo 11 de enero se disputó en la localidad valenciana de El Puig las finales autonómicas de frontón parejas, y la escuela ondense tenía representación en dos de las cuatro categorías que se disputaban las medallas.

    El sorteo realizado en Alicante semanas anteriores deparó un cruce en semifinales que no favorecía en absoluto a la provincia de Castellón, ya que las semifinales enfrentaban al campeón de Valencia contra el campeón de Castellón y al subcampeón de Valencia contra el campeón de Alicante.

    Y en las categorías en las que la escuela ondense tenía representación el gran favorito para alzarse con el título autonómico era el campeón de la provincia de Valencia.

    No hubo ninguna sorpresa y en semifinales cayeron los 2 equipos ondenses contra las formaciones de El Puig A en ambas categorías cuya superioridad en esta modalidad era evidente, pues el club anfitrión practica dicha modalidad durante toda la temporada; siendo esta modalidad la favorita de esta población valenciana.

    A las 15,30 horas empezó a jugar el equipo infantil y pese a plantar cara a los valencianos, que tuvieron que ganarse cada tanto en la cancha con esfuerzo, no consiguieron hacerles ningún juego a los de El Puig.

    A las 17,30 horas jugó el equipo alevín ondense; éstos si que consiguieron puntuar y plantarles algo más de batalla a los anfitriones, pero algunos errores de los de Onda les pesaron en la consecución de los juegos decisivos dejándoles apeados de la disputa de la final.

    Una lástima para ambas formaciones, pues los equipos que jugaron la otra semifinal eran mucho más asequibles y posiblemente alguno de ellos hubiese podido meterse en la gran final.

    No hubo disputa de tercer y cuarto puesto que se decidieron por los juegos conseguidos por cada uno en su correspondiente semifinal.

    Subir