elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig de Santa Maria celebra la IV Recreación Histórica de Jaume I

El Puig de Santa Maria celebra la IV Recreación Histórica de Jaume I

    La cuarta edición de la “Recreación Histórica de Jaume I i El Puig” se celebra del 7 al 9 de noviembre en la localidad de El Puig de Santa Maria.

    El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, ha organizado este evento con múltiples actividades entorno al Real Monasterio de Santa María de El Puig.

    Esta iniciativa tiene como objetivo principal rendir homenaje a Jaume I y contribuir a la mejora y activación del sector hostelero y comercial del municipio.

    Esta cuarta edición conmemora el ofrecimiento de las llaves de la ciudad de Valencia a la Mare de Déu del Puig y el nacimiento y bautismo del pueblo de El Puig de Santa Maria.

    Una programación para toda la familia

    La “Recreación Histórica Jaume I i El Puig” ofrece una amplia programación, repleta de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas, dirigidas a todos los públicos que incluye conferencias, conciertos, mercado medieval, exhibiciones de caballería, torneos medievales y representaciones teatrales históricas.

    El Mercado Medieval cuenta con ambientación de las calles, espectáculos itinerantes con músicos, bufones y juglares, paseo de caballos y combates de honor.

    Entre las representaciones teatrales destaca el pregón, el nombramiento de los niños caballeros y las niñas damas, el espectáculo de la llegada de Jaume I con las llaves de la ciudad de Valencia y el desfile de entrada de Jaume I al Puig de Santa Maria.

    Además, los visitantes podrán disfrutar de exhibición de aves rapaces, exhibición de arqueros, charlas, visitas guiadas, demostraciones lúdicas, combates, actividades infantiles, etc.

    El programa de la Recreación Histórica “Jaume I y El Puig” se puede consultar en el portal turístico www.valenciaterraimar.org

    Subir