elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig liquidará casi 900.000 euros de su deuda

El Puig liquidará casi 900.000 euros de su deuda

    El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria cerrará el año con una reducción de la deuda gracias a la amortización el próximo mes de diciembre de cerca de 900.000 euros del préstamo ICO que concedió el Gobierno Central para el pago a proveedores. En el pleno extraordinario de esta semana se aprobó la modificación de crédito a través de la cual se ejecutará la amortización.

    De esta manera, el Consistorio logrará situarse cerca del 69%, por debajo del nivel de endeudamiento máximo del 110 por ciento marcado por el Gobierno Central para las corporaciones municipales. “Estamos cumpliendo con la ley, con una gestión eficaz y transparente, pero ante todo queremos cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos de tener un Ayuntamiento saneado”, ha indicado el Alcalde, Jose Miguel Tolosa.

    Para el primer edil, en este momento es fundamental conseguir reducir al máximo el gasto municipal, “consiguiendo remanentes que podamos destinar a invertir más, mejorando los servicios básicos al ciudadano, generando empleo, y atendiendo a pie de calle las necesidades de nuestros vecinos”, añade

    Sin duda, la amortización de la deuda es una buena noticia para el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria en lo que respecta a gestión económica, financiera y presupuestaria que ha sido posible gracias al pago de subvenciones pendientes y a la caída del gasto, cumpliéndose el objetivo marcado de estabilidad presupuestaria y poniendo de manifiesto, con ello, que el Consistorio tiene capacidad de solvencia.

    Esta reducción importante del endeudamiento pone de manifiesto el esfuerzo y trabajo del gobierno de Tolosa en materia económica, que conseguirá antes de final de año bajar drásticamente el pago municipal de intereses, destinando esos fondos a servicios básicos que necesitan los ciudadanos. “Este importantísimo ahorro financiero que hemos conseguido va a ir directamente a ayudar a las familias de la localidad, una inversión municipal que llega en un buen momento para atender a nuestros vecinos, nuestro objetivo final y nuestra lucha diaria”, asegura Tolosa.

    Subir