elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de El Puig de Santa Maria viaja a Shanghái para avanzar en el proyecto del campo de golf

    El equipo de gobierno sigue avanzando a buen ritmo las negociaciones con el grupo inversor “Coast Properties Limited” para sacar adelante el proyecto urbanístico de “Els Plans”.

    Tras una primera visita del empresario Mr. Teh Soon Seng en El Puig, donde vino a conocer los terrenos donde se alzará el proyecto, ahora es el turno del alcalde, que viajará a Shanghai para realizar una visita técnica, donde se reunirá con el equipo del empresario británico, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y los pormenores para el desarrollo del proyecto.

    “Esta visita a la central de operaciones de la compañía interesada en el proyecto será el paso previo que se dé para la firma definitiva del acuerdo, una reunión que va a servir para cerrar los pormenores de la inversión, así como las fases de ejecución de la misma donde el sentido común es el que debe imperar en este momento para que se vayan construyendo las viviendas según la demanda”, asegura el alcalde, José Miguel Tolosa.

    El proyecto contempla la construcción de forma escalonada de 6.200 viviendas, con campo de golf en unos terrenos junto a la playa de 2,5 millones de metros cuadrados, donde se alojará también un hotel y se destinarán 600.000 m2 a parque natural. “Sin duda éste va a ser un importante motor económico para nuestro pueblo, donde se van a generar numerosos puestos de trabajo directos e indirectos tanto en su fase de construcción como en los años siguientes para su mantenimiento”, reseña el primer edil.

    La visita que realizará el alcalde, José Miguel Tolosa, del 3 al 11 de noviembre, supondrá para las arcas municipales un coste de alrededor de 990 euros, destinados a costear el vuelo en clase turista y el visado, con los que el representante del Ayuntamiento se desplazará hasta la reunión con los miembros de la compañía en la ciudad asiática.

    Tras esta última reunión como paso obligado para la continuidad del proyecto, se prevé la firma definitiva para comenzar la ejecución del proyecto lo antes posible, proyecto que será presentado para su conocimiento, a colectivos y representantes políticos del municipio, tan pronto sea elaborado.

    Para Tolosa, la ejecución del PAI “Els Plans” supone una oportunidad única para el municipio, que durante los próximos años verá mejorada su situación económica, con mayores servicios al ciudadano, generando riqueza y puestos de trabajo tan necesarios en la actualidad para muchas familias de la localidad.

    Subir