elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación instala una pasarela peatonal entre una playa de El Puig y la de La Pobla de Farnals

La Diputación instala una pasarela peatonal entre una playa de El Puig y la de La Pobla de Farnals
  • El vicepresidente Medina inaugura la nueva plataforma de madera sufragada íntegramente por la corporación provincial con 110.000 euros

MÁS FOTOS
La Diputación instala una pasarela peatonal entre una playa de El Puig y la de La Pobla de Farnals - (foto 2)
La Diputación instala una pasarela peatonal entre una playa de El Puig y la de La Pobla de Farnals - (foto 3)
La Diputación instala una pasarela peatonal entre una playa de El Puig y la de La Pobla de Farnals - (foto 4)
La Diputación instala una pasarela peatonal entre una playa de El Puig y la de La Pobla de Farnals - (foto 5)

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado provincial de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha inaugurado esta mañana en la playa de El Puig la pasarela de madera que une el municipio de l’Horta con su vecino, La Pobla de Farnals. La instalación ha contado con una subvención de 110.000 euros, sufragada íntegramente por la institución provincial.

Medina, acompañado por el alcalde del municipio, José Miguel Tolosa, y el jefe de Demarcación de Costas en Valencia, Vicente Iborra, ha comentado que “se trata de una infraestructura sostenible en cuanto al tratamiento con la arena, puesto que se encuentra elevada a 30 centímetros del suelo y no daña el paisaje ni el medio ambiente”.

La solución adoptada consiste en la instalación de una plataforma peatonal de láminas de madera de pino de tres metros de ancho provista de un zócalo de protección y con una longitud de 438 metros.

La nueva pasarela conecta el sur del final del paseo marítimo frente a Puig-Val con el término municipal de La Pobla de Farnals. Con ello, “lo que se pretende es poner en valor el tramo de la playa y conectar ambos municipios por la parte litoral”, ha dicho el alcalde Tortosa, quien ha añadido que “este gesto de la Diputación es fruto de una petición continua del ayuntamiento, porque es una necesidad histórica para nuestro pueblo”.

“Esta instalación significa salud para El Puig, puesto que te permite recorrer la costa sin necesidad de pasar por la carretera”, ha concluido el alcalde.

Asimismo, al acto se han acercado los alcaldes de La Pobla de Farnals, Puçol, Meliana, y Albalat, José Manuel Peralta, Merche Sanchis, Blas Lorenzo y José Rafael Tamarit.

Con “Q” de calidad

Previo a la inauguración, Medina y Tortosa han izado la bandera “Q” de Calidad concedida a la playa de El Puig por el trabajo de limpieza y vigilancia que se ha realizado en la costa.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “el objetivo es dotar a todas las playas del municipio con la marca ‘Q’ de Calidad Turística”.

Subir